Noticias

Tecnología
Twitter

Las estrategias de Twitter frente al COVID-19

Esta red social comparte las medidas que se están utilizando para convertirse en un aliado en la lucha contra el coronavirus.

18 Mar 2020 23:05Por: canalrcn.com

El mundo se ve enfrentado a un desafío que amenaza con la salud y la tranquilidad de sus habitantes, es por eso que día a día se conocen nuevas medidas que buscan reducir la propagación del coronavirus, una pandemia que tiene a todos en alerta.

En las redes sociales se puede encontrar todo tipo de respuesta, pero debe prestar atención para no caer en la desinformación, es así como Twitter creó una estrategia que busca orientar a sus usuarios frente a los desafíos a los que se ven enfrentados con la llegada del virus.

Le puede interesar: Facebook y Google piden usar datos de los usuarios para combatir coronavirus

“Ahora, pediremos que las personas eliminen Tweets que incluyan contenido que aumente las posibilidades de que alguien contraiga o transmita el virus”, es decir, buscan que esta red social no cuente con noticias falsas sino que se convierta en una herramienta de información verídica para sus usuarios. Por ejemplo, se debe eliminar la ‘descripción de tratamientos o medidas de protección que no son inmediatamente dañinas pero que se sabe que son ineficaces, no son aplicables al contexto del COVID-19’

Por otro lado, debido al trabajo remoto utilizan sistemas automatizados para el cumplimiento de las reglas de la compañía, mejorando su tecnología para que aplique las reglas de Twitter a una escala mayor.

Lea también: ¿Cómo mantener un entorno informático seguro en el teletrabajo frente al COVID-19?

Además de la importancia de mantener contacto con aliados alrededor del mundo en este proceso.

 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar