Noticias

Tecnología
7-novedades-de-whatsapp-para-el-2020

Las 7 novedades que tendrá WhatsApp en 2020

La aplicación de mensajería instantánea tiene preparadas nuevas funciones para el próximo año que buscan facilitar la experiencia de sus usuarios.

20 Dic 2019 15:41Por: canalrcn.com

Este año, WhatsApp sorprendió con varias de sus funciones y también causó mucha curiosidad y ansiedad en todos sus usuarios con algunas opciones que aún no han llegado en las actualizaciones, pero que quienes usan la aplicación de mensajería instantánea, están a la espera.

Estas serían las 7 novedades que incluiría WhatsApp en el 2020:

Navegador de internet dentro de la app

De la misma manera en la que funciona Facebook y Telegram, WhatsApp permitirá abrir los enlaces enviados en los chats dentro de la misma aplicación sin necesidad de que se abra una aplicación de navegador externa, así los usuarios no abandonarán los chats.

Búsquedas avanzadas

Aunque la aplicación ya cuenta con una función de hacer búsquedas en los chats por medio de palabras o filtrar el contenido de las conversaciones por archivos, imágenes o enlaces enviados, en el 2020, WhatsApp piensa incorporar un servicio como el que tiene Google para buscar imágenes y un sistema de rastreo que facilitará la ubicación de los archivos multimedia dentro de las conversaciones.

También contará con un historial de búsquedas para recurrir a la información de manera práctica cuantas veces sea necesario.

Modo oscuro

Mucho se ha esperado esta actualización en la que WhatsApp luzca igual que muchas otras aplicaciones que permiten al usuario ver la interfaz en modo oscuro o de manera tradicional. La incorporación del modo oscuro permitirá el ahorro de energía en los dispositivos móviles, puesto que la cantidad de brillo disminuirá.

Te puede interesar: Conozca el nuevo modo oscuro de Whatsapp

Escuchar notas de voz desde las notificaciones

Ya les habíamos comentado antes cómo sería esta función, y es que al igual que como sucede ahora, que por medio de las notificaciones se pueden visualizar las imágenes y textos recibidos sin ingresar al chat, en el 2020 se podría escuchar las notas de voz desde las notificaciones.

Código QR del perfil

De la misma manera en la que Instagram implementó esta funcionalidad, ahora WhatsApp permitirá generar un código QR para que los nuevos contactos te puedan agregar de una manera más sencilla y desde la cámara de su dispositivo móvil.

Filtros de fotografías

Los famosos boomerangs o videos en loop llegarán a la plataforma de mensajería instantánea, además de varios filtros que le podrán aplicar a las fotografías que los usuarios quieran compartir en sus chats.

Lee también: WhatsApp reproducirá audios sin abrir la app

Mensajes que se autodestruyen

Telegram le llevaba una gran ventaja en este sentido a WhatsApp, ya que desde hace tiempo los usuarios podrían determinar después de cuánto tiempo se autodestruían los mensajes. Ahora, WhatsApp ha decidido darle un poco más de libertad a sus usuarios para que sean ellos quienes decidan al cabo de cuánto tiempo sus mensajes se destruirán sin dejar rastro en el chat.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar