Lanzamiento de Mario Kart estuvo opacado por problemas de descarga
Foto: AFP/ Neilson Barnard

Lanzamiento de Mario Kart estuvo opacado por problemas de descarga

Tecnología
25 Sep 2019 13:31
Lanzamiento de Mario Kart estuvo opacado por problemas de descarga
Foto: AFP/ Neilson Barnard
Los fanáticos de la saga de Nintendo esperaron casi un año para descargar la aplicación, pero por varias horas no pudieron acceder a ella.

Tan pronto estuvo disponible el videojuego para Android y Apple, los amantes del famoso Mario Bross empezaron a descargar masivamente la versión de Mario Kart para móviles, lo que ocasionó que el servidor se congestionara y se impidiera la ejecución del juego. 

A muchos de los usuarios no paraba de aparecerles un letrero en el inicio. Lo que empañó por completo el estreno que también era una prueba importante para la empresa.

"Los servidores están experimentando un gran tráfico. Su solicitud de acceso será procesada en el orden en que fue recibida", dice el mensaje que aparece cuando se inicia la aplicación.

Nintendo se manifestó al respecto y dijo que debido al intenso número de descargas se generaron varios problemas en el sistema, sin embargo, aseguraron que trabajaban para mejorar la situación.

Horas después los problemas fueron solucionados y los fanáticos pudieron disfrutar del videojuego que es gratuito y tiene diferentes escenarios para las carreras.

Además, los cibernautas pueden adquirir estrellas e intercambiarlas por otros personajes y herramientas. 

La presencia de Nintendo en plataformas móviles ha sido lenta, y se ha enfocado en su consola Switch. Desde el 2018 se especulaba acerca de la presencia del juego para celulares.

NoticiasRCN.com/ Agencias

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.