Noticias

Tecnología
¡Turismo virtual en época de covid-19!

La plataforma que lo llevará a explorar el mundo en medio de la pandemia

Amazon Explore es la nueva herramienta implementada por la compañía con el fin de ofrecer un servicio turístico centrado en experiencias virtuales.

5 Oct 2020 14:43Por: Noticias.canalrcn.com

Debido al confinamiento establecido por los gobiernos de cada país a causa del covid-19, millones de turistas de todo el mundo han optado este año por quedarse en casa o dirigirse a un destino cercano a su lugar de residencia.

Por ello, Amazon ha decidido aprovechar el confinamiento y ha presentado una nueva plataforma denominada Amazon Explore que ofrece un servicio de turismo virtual enfocado tanto a la visita de lugares famosos como al disfrute de experiencias culturales o la compra a distancia en comercios locales, siempre de la mano de expertos de la zona.

En el momento solo es una hay una versión beta en inglés para usuarios estadounidenses, pero que con el tiempo se irá expandiendo en más partes del mundo.

Lea también: Notas de voz, lo nuevo de Gmail para los que prefieren no escribir

Los patrocinadores de Amazon incluirán guías turísticos, pero también otras profesiones como chefs o estilistas que contarán con un plan para la sesión adquirida en cada caso por los usuarios, ya sea sobre la elaboración de café en Costa Rica o una visita en Praga.

Asimismo, las recetas se compartirán con antelación con los usuarios para que ellos mismos puedan ir cocinando en paralelo con el experto local, si así lo desean.

Si un usuario quiere algún producto, será el propio “anfitrión” quien se lo remita a su domicilio, al margen del sistema de envíos de Amazon, pero las reservas y los pagos (tanto de las experiencias de Explore en sí como de los productos locales) sí se llevarán a cabo desde la web del portal.

Vea también: ¡Innovador! Ahora podrá hacer sus pagos solo usando la palma de la mano

Frente a la transmisión de video, será unidireccional, es decir, que los usuarios podrán ver en todo momento al anfitrión, pero este no podrá ver a los turistas virtuales. Igualmente, las instrucciones al anfitrión se darán haciendo clics en los elementos de la interfaz web de Amazon Explore.

Por último, el precio de las experiencias lo establece en cada caso el anfitrión, los precios actuales oscilan entre 10 y 200 dólares, según lo que requiera el usuario. La duración de las sesiones serán de entre 35 minutos a una hora.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar