Noticias

Tecnología
Israel lanza con éxito el nuevo satélite espía, Ofek 16

Israel lanza con éxito el nuevo satélite espía Ofek 16

El Ofek 16, lanzado con el cohete Shavit, es un satélite "electro-óptico con capacidad avanzada", según indicó el Ministerio de Defensa israelí en comunicado.

6 Jul 2020 5:45Por: Noticias.canalrcn.com

"El ministerio israelí de Defensa y la empresa israelí aeronáutica y de Defensa Israel Aerospace Industries (IAI) lanzaron con éxito el satélite de reconocimiento Ofek 16", anunció el ministerio en un comunicado.

Vea también: Israel busca detener contagios por covid-19 con inteligencia artificial

El Ofek 16, lanzado con el cohete Shavit, es un satélite "electro-óptico con capacidad avanzada", según indicó el Ministerio de Defensa israelí en comunicado.

"El éxito del lanzamiento de Ofek 16 durante la noche es una nueva realización extraordinaria para la industria de defensa en su conjunto y para Israel Aerospace Industries en particular", declaró el ministro de Defensa, Benny Gantz, citado en el comunicado.

Según la radio pública israelí, el satélite está destinado principalmente a vigilar las actividades nucleares de Irán.

Por otra parte, en Irán, el accidente ocurrido el jueves en un complejo nuclear causó daños significativos y podría retrasar la producción de centrifugadoras utilizadas para enriquecer uranio, admitió el portavoz de energía atómica del país.

El incidente tuvo lugar en un almacén en construcción en el complejo de Natanz, en el centro de Irán, pero no causó víctimas ni contaminación radioactiva, según el organismo nuclear de la república islámica.

Los funcionarios de seguridad lo calificaron como un "accidente" y aseguraron que habían determinado la causa, pero no ofrecieron ninguna explicación adicional.

En los últimos días, China anunció también que a finales de julio enviará una sonda y un robot teleguiado a Marte, en la que sería su primera misión al 'planeta rojo'.

China ha invertido miles de millones de dólares en su programa espacial, que incluye lanzamiento de satélites, el envío de una misión tripulada a la Luna y el lanzamiento de una nueva nave a mediados de mayo.

Le puede interesar: Nueva misión a Marte: China planea llegar a finales de julio al 'planeta rojo'

"Escogeremos una fecha apropiada durante el periodo entre el 20 y el 25 de julio para el lanzamiento hacia Marte de la sonda Tianwen-1", anunció el centro de lanzamiento espacial de Wenchang (sur de China).

Un viaje Tierra-Marte dura unos siete meses, así que la sonda china no llegará a su destino antes de 2021. La distancia cambia constantemente, pero es de 55 millones de kilómetros como mínimo.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar