Noticias

Tecnología
Instagram anuncia nuevos desarrollos para retribuir a sus usuarios más populares

Instagram trabaja en retribuir a los creadores de contenido

Se calcula que durante la presente contingencia por el coronavirus, el uso de la plafotarma se ha incrementado en cerca del 70%.

29 May 2020 12:00Por: Noticias.canalrcn.com

Instagram, una de las redes sociales más exitosas del momento, y con un alto flujo de usuarios en el marco de la época de pandemia, ha anunciado la próxima implementación de una carácterística que busca retribuir a aquellas personas que concentran un alto número de seguidores, y que se convierten en parte del éxito de la plataforma, gracias al número de usuarios que congregan en torno a sus emisiones en vivo.

La plataforma abrirá la puerta a que los creadores de contenido pueda acceder a publicidad y a propinas entregadas directamente por otros usuarios de la red social, un nuevo desarrollo que se asemenja a características propias de otras redes como Twitch.

El nuevo desarrollo también estaría encaminado a potencializar su herramienta de IGTV, y continuará priorizando, para sus usuarios contenido selecto, emitido por algunos de sus usuario más populares, así como basados en las preferencias individuales de sus usuarios.

Ante el reto del nuevo desarrollo, Instagram también anuncia que trabaja en la posibilidad de implementar características como el salto de la publicidad, con el fin de generar en sus usuarios e instagramers, la mejor experiencia posible.

Según precisan medios especializados, la plataforma estaría dispuesta a entregar, a los generadores de contenido, un monto superior a la mitad de lo monetizado por cada video en términos de publicidad.

Lea también: Un match de alcance mundial: Tinder extiende sus fronteras

Las propinas:

Con el nuevo desarrollo, Instagram también abre la ventana para el aporte voluntario y directo por parte de los usuarios o seguidores, con el propósito de que se puede incentivar directamente a los generadores de contenido.

En este orden de ideas, los usuarios están próximos a poder realizar “donaciones” o aportes, que serán retribuidos con “insignias”, o reconocimientos que les otorgarán ciertos beneficios al interior de la plataforma, como nuevas funciones, y destaques especiales en las transmisiones en vivo.

Hasta el momento, se espera que el precio de las propinas y compra de insignias esté valorado entre los 0,99 dólares, hasta los 5 dólares.

La prueba piloto comenzará en los próximos días con usuarios en Estados Unidos, y se irá extendiendo a nuevos países.

Le puede interesar: ¿Se acabará el debate en Twitter?

Según medios especializados, durante la actual crisis por pandemia, la emisión de IGTV y live se podría haber llegado a incrementar hasta en un 70%.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar