Instagram permite que sus usuarios creen filtros de realidad aumentada
Instagram busca incentivar la creatividad de sus usuarios

Instagram permite que sus usuarios creen filtros de realidad aumentada

Tecnología
14 Ago 2019 15:29
Instagram permite que sus usuarios creen filtros de realidad aumentada
Instagram busca incentivar la creatividad de sus usuarios
La aplicación quiere que sus usuarios usen su creatividad para que exploren y creen sus propios filtros.

Jugar con los filtros y efectos visuales de Instagram es cada vez más divertido. Si eres uno de esos instagramers no tan famosos, pero sí amante de los filtros, te tenemos una gran noticia.

Instagram ahora permite que creemos nuestros propios efectos visuales y filtros de rostros para superponerlos en nuestras historias y así darle un toque original y personal a nuestro contenido.

Lee también: Instagram presenta su efecto de edición profesional para stories

Esta función se encontraba disponible para algunos creadores de contenido e influencers de manera limitada, pero desde el 13 de agosto del presente año cualquiera de los usuarios de la plataforma puede acceder a las nuevas herramientas de creación de filtros en imagen o video desde su aplicación en iOS o Android.

Galería de efectos

Los efectos que creen los usuarios de Instagram podrán compartirse con el resto de la comunidad en la sección ‘Galería de efectos’, la cual será incorporada en la nueva actualización de la aplicación.

La nueva propuesta de Facebook con la red social Instagram se da gracias a la adquisición de Spark AR, una compañía especializada en realidad aumentada con la que cuentan desde el 2017. Según la compañía, esta tecnología ha sido usada ya por más de 1.000 millones de usuarios en Facebook, Instagram, Messenger y Portal, pues ha permitido proporcionar las herramientas, inspiración y recursos necesarios para que los usuarios exploten su creatividad en la creación de filtros personalizados.

Te puede interesar: Error de Instagram permitió que terceros recopilaran datos personales de sus usuarios

“No podemos esperar a que más personas experimenten todo lo que la realidad aumentada tiene para ofrecer en Instagram”, agrega Facebook en su comunicado.

Lo que ha hecho Snapchat con estos filtros

Snapchat posee esta tecnología y funciones de realidad aumentada desde principios de 2018, donde más de 250.000 filtros fueron subidos a la red social desde el primer año en el que la plataforma permitió la creación pública de filtros.

La creación de filtros se ha vueltos un verdadero oficio para muchos snapchaters, por lo que varios de ellos comenzaron a trabajar con marcas para crear campañas publicitarias a través de la realidad aumentada en los snaps.

Sigue leyendo: Instagram sufre con los bots pornográficos

Si Instagram continúa con la tendencia de seguir la corriente tecnológica de sus competidores de redes sociales, dicen los conocedores de la materia que el siguiente paso podría ser la incorporación de los juegos en los filtros de realidad aumentada.

NoticiasRCN.com

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.