Noticias

Tecnología
Instagram Live y mensajes directos: Ahora disponibles desde el computador

Instagram Live y mensajes directos: Ahora disponibles desde el computador

Las transmisiones en vivo han aumentado recientemente, pero ahora podrán disfrutar de este contenido de Instagram desde la comodidad del ordenador.

14 Abr 2020 10:20Por: canalrcn.com

Los conciertos en línea, los tutoriales de cocina, belleza y en general las transmisiones en vivo han aumentado notablemente durante el confinamiento decretado en países de todo el mundo.

Pero esto no es todo, el consumo diario en las redes sociales, también se ha incrementado como fruto del tiempo libre que ahora tienen millones de personas.

Aunque las transmisiones podrían ser una excelente opción para salir del aburrimiento, disfrutar de este tipo de contenido desde el celular podría no ser del todo cómodo.

Lee también: La razón por la que tus historias en Instagram tendrían mala calidad

Tener una pantalla más pequeña o ver los comentarios y reacciones ocupando parte del contenido, hace que la experiencia de usuario tal vez no sea la mejor, por eso Instagram se renueva, e implementó una función que muchos estaban esperando.

Ahora es posible ver los Instagram Live desde el computador, para hacer más cómoda la visualización de este tipo de contenido.

Para la versión de ordenadores, Ias trasmisiones se dividen en dos partes: la izquierda para el video, y la derecha para mostrar las reacciones, de esta manera el contenido es más limpio.

Encontrarlas es muy fácil. Solo debes ingresar a tu cuenta de Instagram desde el computador y situar la sección de historias (en la parte derecha).

Te puede interesar: Cómo se obtiene el 'chulo azul' de las cuentas verificadas en Instagram

Luego verás que los Live están diferenciados de las historias, con un pequeño rectángulo de color morado que dice 'En vivo'.

Ahora bien, lo único que no podrás hacer con la nueva función es transmitir desde el computador, eso deberás realizarlo desde el móvil.

Otras novedades

Desde la versión de ordenador, también podrás enviar y recibir mensajes directos.

Además, los directivos de Instagram estarían pensando en integrar la plataforma con Facebook y WhatsApp, para que los usuarios puedan enviar mensajes a sus contactos sin importar la red social de origen y destino.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar