Noticias

Tecnología

Instagram Live activa función de donaciones

La red social busca ayudar a quienes más se han visto afectados por la crisis generada por el coronavirus.

2 May 2020 9:29Por: Noticias.canalrcn.com

A través de Donations, una función para Instagram Live, se busca recaudar dinero para organizaciones sin fines de lucro.

La aplicación se ha comprometido con brindar opciones desde su plataforma para que quienes quieran ayudar a los más afectados por el coronavirus, lo puedan hacer con facilidad. En esta función, los usuarios tienen la posibilidad de ver cuántas personas están apoyando la recaudación de fondos y también la cantidad de dinero recaudado en tiempo real.

Para comenzar la donación, los usuarios deben seleccionar Live como ‘Recaudación de fondos’ cuando comience una transmisión en vivo. Después, se debe elegir la organización sin fines de lucro a la que se desea apoyar.

Le puede interesar: Instagram Live y mensajes directos: Ahora disponibles desde el computador

Posteriormente, los seguidores verán la opción de donar en la parte inferior del Live y deberán seleccionarla para comenzar el proceso, que puede ser entre 5 y 2.500 euros por contribución.

“Hemos visto un aumento significativo en Instagram Live. Esperamos que esto permita a más personas crear y activar las recaudaciones de fondos. El 100% de todo el dinero recaudado va directamente a la organización sin fines de lucro”, explica la red social.

Lea también: Cómo se obtiene el 'chulo azul' de las cuentas verificadas en Instagram

Una vez finalizado el proceso de la donación, se desbloqueará la opción ‘I Donated’ (He donado) en la bandeja de stickers, que permite a los usuarios compartirlo con sus amigos.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar