Noticias

Tecnología

Instagram empezó a ocultar los "me gusta" en todo el mundo

La red social pretende reducir el estrés de los usuarios, pues muchos están constantemente preocupados por el número de "me gusta" en sus publicaciones.

16 Nov 2019 20:09Por: canalrcn.com

Instagram empezó a ocultar los "me gusta" de las publicaciones a nivel mundial. Esta prueba pretende reducir el estrés entre los usuarios. 

Según la compañía estadounidense, la decisión busca aliviar la presión por obtener "corazones" en las publicaciones, pues esto ha generado gran impacto en la salud mental de los internautas. 

Esto quiere decir que los usuarios pueden darle "me gusta" a los contenidos, pero ya no verán el número total en fotos o videos publicados, a menos que sean propios.

Canadá fue el país escogido por Instagram para iniciar el piloto en mayo. Para julio, la medida fue extendida a Australia, Brasil, Irlanda, Italia, Japón y Nueva Zelanda.

Al tener resultados positivos, la red social anunció que las pruebas serían adelantadas a nivel mundial y a inicios de noviembre comenzó a implementarse en Estados Unidos.

Estos cambios supondrían un desafío para los "influenciadores". La aplicacón aseguró que está pensando en formas que permitan comunicar el valor de las publicaciones al público.

NoticiasRCN.com