Noticias

Tecnología
Es el #HashtagDay- El Hashtag cumple hoy 12 años

Hoy es el Día del Hashtag y se conmemoran sus 12 años en Twitter

Cada 23 de agosto se celebra el #HashtagDay, la popular etiqueta característica por el # en su inicio que nos permite organizar las conversaciones.

23 Ago 2019 10:44Por: canalrcn.com

Hoy se cumplen 12 años de su creación y debemos agradecerle a Twitter por aparecer en nuestro camino digital y abrirnos la puerta al descubrimiento diario de las conversaciones por medio del hashtag.

Nunca llegamos a imaginar lo útil que sería esta herramienta, pues seamos sinceros, cuando Twitter entró en furor y la mayoría de personas contaban con una cuenta en la red social, el uso de hashtags se volvió algo desmedido, tanto que casi todos los tuits estaban compuestos por etiquetas sin sentido alguno, pero que nos hacían ser parte de una conversación.

Con el tiempo entendimos su profundidad, su verdadero sentido y la enorme función que venía a ocupar en el mundo de las redes sociales.

Tanto las marcas como las organizaciones o los colectivos sociales hacen uso del hashtag, ya que gracias a esta herramienta todo se puede filtrar de manera más fácil en redes y así se puede saber qué están hablando de las marcas, se generan opiniones en torno a una temática, se realizan movimientos sociales en la web y hasta se puede filtrar contenido como herramienta de búsqueda.

Los ejemplos más claros de la importancia del hashtag en nuestras vidas son las iniciativas como el #MeToo, #NiUnaMenos o por qué no, el famoso #FelizViernesATodos.

Los medios de comunicación también los implementan en sus estrategias digitales, siempre enfocados a generar conversación en torno a sus productos audiovisuales, dándole un espacio a su audiencia para que exprese sus opiniones sobre el contenido que están leyendo, viendo o escuchando.  

¿Cómo nació el Hashtag?

El 23 de agosto de 2007 se utilizó por primera vez este símbolo antecedida por el # para ordenar todas las conversaciones en Twitter, el cual fue tomando protagonismo y pasó a ser importante en otras redes sociales.

Aunque podríamos pensar que la idea fue de Twitter como una herramienta de su plataforma, fue uno de sus usuarios el que se atrevió a compartir en su cuenta un tuit con el hashtag.

Chris Messina, él, nuestro gran homenajeado del día de hoy, fue el primer usuario de la red social en incluir la etiqueta antecediendo un nombre.

Su idea era crear una especie de grupo entorno al #barcamp para hablar con los demás usuarios de la plataforma sobre la conferencia en la que él estaba en ese momento como asistente.

Es increíble que una idea se haya convertido en algo tan importante en el ámbito digital, pues ahora todo el contenido, por lo menos en Instagram se ha estado etiquetando para hacer parte de una corriente de búsqueda, en Twitter para ser parte de la conversación, para las marcas ser más visibles en los ambientes digitales y por qué no, serán la biblioteca digital de un futuro.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.