Noticias

Tecnología
Herramientas infaltables para un trabajador freelance

Herramientas infaltables para un trabajador freelance

Ser un trabajador independiente es una tarea mucho más fácil con las herramientas que solucionan nuestros problemas.

29 Jul 2019 16:38Por: canalrcn.com

En esta era digital, el “home office” o teletrabajo se ha hecho muy popular en las empresas para, digámoslo sin pena, darles un respiro a los trabajadores por lo menos una vez a la semana.

Quienes tienen un ritmo de trabajo tipo oficina, pero en sus hogares, con contratos de prestación de servicio y que dependen ciento por ciento de sí mismos para cumplir con sus contratos, necesitan tener a la mano todas las soluciones.

Es por eso que acá les presentamos un listado de herramientas online y gratuitas (como nos gustan) para todo freelance.

Si conoces otra, no dudes en dejárnosla como comentarios en nuestras publicaciones de redes sociales.

  • GMAIL

Dentro de todos los servidores de correo electrónico, Gmail es una gran alternativa para enviar las propuestas a los clientes, organizar contactos, agendar eventos, reuniones, realizar recordatorios, manejar en carpetas la información recibida y enviada.

Quizá te gusten otras opciones como Outlook o Yahoo, pero esta es una de las mejores opciones para desenvolverte como todo un profesional.

  • OPEN OFFICE

Gracias a esta alternativa gratuita de Microsoft Office, puedes crear, editar y visualizar todos los archivos desde tu ordenador o desde tu dispositivo móvil, con eso llevas la información a todo lado.

La gran ventaja es que no tienes necesidad de invertir en la licencia de Office, ya que eres freelance, y sí tienes las mismas funcionalidades, pero de manera gratuita.

  • GOOGLE KEEP

Esta herramienta gratuita te solucionará la vida. Básicamente es tu blog de notas digital, acá puedes crear notas en lista de chequeo, poner alarmas y recordatorios de tus tareas, grabar notas de voz, adjuntar imágenes, realizar dibujos y lo más importante, añadir participantes y colaboradores a las mismas.

Si quieres tener más orden, puedes organizar todo por colores, etiquetas y fijar en la parte superior las más importantes.

Esta genial y sencilla funcionalidad de Google funciona con tu cuenta de correo de Gmail y se sincroniza en todos los dispositivos donde la tengas descargada.

  • SCREENCAST O MATIC

​​​​​​​

Muchas veces necesitamos hacer una grabación de pantalla en ordenadores con Widows (En Mac se puede grabar pantalla con QuickTime), y no tenemos un software gratuito que nos facilite las cosas, por eso les presentamos esta herramienta que permite elegir la resolución, la ruta en la que vas a guardar los videos, subirlos directamente a YouTube, editarlos y compartirlos.

Cabe resaltar que esta opción cuenta con una versión gratuita que limita su uso a tan solo cinco minutos de grabación, pero su versión de pago es generosa con el bolsillo.

  • BOX.NET

​​​​​​​

Una nube de 10 GB gratis para que puedas compartir con tus clientes archivos de gran peso, organices tu información y la lleves a todo lado. Es una alternativa a Box, Drive, Dropbox, Mega, OneDrive, entre otras.

  • JING

​​​​​​​

Tomar capturas de pantalla nunca había sido tan fácil. Si bien es cierto que los computadores tienen esta opción gratuita en una de sus teclas, la diferencia de esta herramienta radica en que al tomar screenshot, puedes compartir la imagen por medio de un enlace. Y si SCREENCAST O MATIC no te gustó del todo, puedes intentar con esta grabar videos.

  • AIR TRANSFER

​​​​​​​

Esta aplicación te permite transferir archivos desde y hacia el computador por medio de una conexión WiFi. Es quizá una de las maneras más sencillas de pasar tus documentos y hacer copias de seguridad de tu dispositivo móvil de forma inalámbrica si no cuentas con el cable de datos cerca.

Solo debes arrastrar y soltar los archivos para iniciar la transferencia de los mismos, pero, ¿cómo funciona?

Debes asegurarte que tu ordenador y el dispositivo móvil estén conectados a una misma red WiFi local, ingresar en el navegador web del computador la URL generada por la app, ¡Y listo!

NoticiasRCN.com

Te puede interesar