Noticias

Tecnología
Google subraya los términos de búsqueda en una página

Google subraya los términos de búsqueda en una página

Google está probando una nueva función para resaltar en las páginas la información relacionada con el término de búsqueda que hizo que el usuario ingresara al sitio web.

28 Ago 2019 11:57Por: canalrcn.com

La compañía se encuentra experimentando nuevas funcionalidades para hacer que su buscador siga siendo el número uno y mejorar la experiencia de los usuarios al usar el navegador y cada una de sus herramientas que facilitan la vida.

Con esta nueva función de Google, cada vez que busques algo en el Google Search e ingreses a la página en la que consultarás la información, Google automáticamente subrayará en amarillo los términos de búsqueda que introdujiste para facilitarte la lectura en artículos o páginas web de gran extensión.

Recordemos que el año pasado Google incorporó esta funcionalidad en las páginas AMP, aquellas páginas que han sido optimizadas para los dispositivos móviles para tener un mejor posicionamiento.

Sigue leyendo: Trucos para mejorar la seguridad de tu cuenta de Google

Esto todavía está en etapa experimental, ya que solo el 5 % de los resultados de búsqueda incluirán esta función.

Hay que analizar qué tanto afectará esta nueva característica de Google a las páginas que buscan mejorar sus cifras en Analytics, pues los usuarios pueden durar menos tiempo en las páginas, pero llevará a las compañías a pensar en nuevas estrategias para brindar mejor información, mejores contenidos y experimentar opciones para captar y retener a los usuarios en su sitio web.

La función de Google se encuentra en periodo de prueba dado que se encuentra solo activa en Google Chrome, pero para ejecutarse, el navegador depende de «targetText», un componente que no funciona de forma correcta en todos los dispositivos.

La función ya ha sido experimentada por algunos usuarios que han compartido su experiencia en Twitter.

Como esta herramienta ya ha sido probada en dispositivos móviles y en computadores, sería muy factible que Google aumente el porcentaje de búsquedas en la que su herramienta de subrayado ayude a los googleros a encontrar de una forma más rápida la información que buscan y puedan abandonar así a los sitios web que no brindan la información correcta.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.