Noticias

Tecnología

La app CamScanner actualmente no está disponible en Play Store

Google Play retira de su tienda la app CamScanner por contener malware

Google Play retira de su tienda la app CamScanner por contener malware

La aplicación CamScanner ya no está disponible en Google Play, la tienda de Android por contener malware y poner en peligro la información de millones de usuarios.

28 Ago 2019 15:44Por: canalrcn.com

La famosa aplicación de scanneo desde dispositivos móviles ha sido retirada de la tienda de Android, pues según lo ha informado la empresa de ciberseguridad Kaspersky, la app CamScanner contiene un malware en su última versión.

Los expertos en ciberseguridad encontraron el código malicioso en la sección encargada de mostrar anuncios. El malware tiene la capacidad de exhibir publicidad intrusiva y se desarrolla con los datos de los usuarios de la aplicación.

La compañía Kaspersky comentó que la app CamScanner es legítima, pero que el problema fue encontrado en la parte del código gestionado por terceros, en específico la que se encarga de mostrar los anuncios publicitarios a los usuarios de la aplicación de escaneo y creación de documentos PDF a partir de fotos tomadas con la cámara o archivos jpg guardados en el dispositivo.

Aunque CamScanner es una aplicación legitima, Kaspersky alertó sobre su descarga, por lo que Google Play retiró la aplicación de su tienda hasta que se sepa que el malware fue retirado para poder incorporarla de nuevo y permitir su descarga.

 ¿Qué pasa con la app CamScanner para iOS?

La versión de CamScanner para dispositivos con sistema operativo iOS está limpia y se encuentra libre de malware, por lo que los usuarios de Apple pueden estar tranquilos.

¿Qué hacer si tengo instalada CamScanner en Android?

La empresa propietaria de CamScanner anunció que está trabajando en eliminar el malware de su sistema y apenas esté solucionado el problema, lanzará una nueva versión para estar de nuevo en la Play Store y no poner en riesgo los datos de sus usuarios.

Si tienes activa la actualización automática y cuentas con la última versión de esta app, tiene el malware en la aplicación, por lo que te recomendamos desinstalarla y espera a que esté disponible de nuevo la versión final y sin malware en la tienda oficial de Android.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.