Noticias

Tecnología
modo motocicleta de Google Maps

Google Maps se renueva y anuncia el nuevo ‘modo motocicleta’ en Colombia

La plataforma incorporó una nueva función a Google Maps que permitirá a los conductores de motocicleta elegir rutas optimizadas para sus vehículos.

9 Jul 2020 5:56Por: Noticias.canalrcn.com

La plataforma tecnológica Google anunció el lanzamiento del ‘modo motocicleta’ en su aplicación Maps. Esta nueva función, dirigida para los usuarios de los vehículos de dos ruedas, tiene como objetivo optimizar los tiempos de recorrido en las rutas elegidas.

Vea también: Google detectó 25 aplicaciones maliciosas que debemos borrar de inmediato del teléfono

Recordemos que la aplicación ofrece una completa indicación a las personas para que pueden trasladarse de un punto a otro eligiendo la mejor ruta, con menos tráfico o más directa, ya sea caminando, en carro particular o transporte público.

La opción para motociclistas permite visualizar caminos que, a diferencia para los carros, son rutas optimizadas en las que solo podrían circular este tipo de vehículos. Para reducir los tiempos de traslado tiene en cuenta rutas y caminos angostos.

El ‘modo motocicleta’ también señala los cierres de las carreteras durante el trayecto y otros tipos de información muy relevante para los conductores.

Según el gerente de producto de Google Maps, André Kowaltowski, “con este lanzamiento, Google busca facilitarles la vida a quienes usan este medio de transporte y además, ayudar a los ciudadanos en general a tomar mejores decisiones de movilidad. El nuevo modo moto les permitirá a los usuarios para comparar rutas, tiempos y distancias, y así elegir la que más les convenga”.

Adicionalmente, los usuarios podrán comparar distancias y rutas entre medios de transporte para elegir la opción que los lleve más rápido a su destino.

La aplicación también integra un sistema de alertas sobre el estado de las calles, obras en la vía y demoras por trancones.

Por otra parte, respecto a las rutas secundarias, André Kowaltowski manifestó que desde Google no hacen la distinción de cuáles son las rutas que pueden llegar a ser potencialmente peligrosas.

Le puede interesar: Facebook, Google y Twitter no responderán a pedidos de Hong Kong sobre usuarios

"No queremos ser nosotros los que decidimos qué es una región peligrosa y cuál no. No creemos que es nuestra responsabilidad, pero utilizando inteligencia artificial podemos calcular las rutas que las personas más hacen", dijo.

NoticiasRCN.com

TAGS:

Google

Te puede interesar