Noticias

Tecnología
La nueva actualización con la que Google Maps renueva su voz

La nueva actualización con la que Google Maps renueva su voz

El gigante tecnológico ha presentado una nueva actualización de su aplicación de georreferenciación y guía de ubicación.

24 Jun 2020 17:14Por: canalrcn.com

El momento de decir adiós a la peculiar voz guía de Google Maps ha llegado.  A través de su cuenta oficial en Twitter, el gigante tecnológico anunció que renovará la voz que acompañaba a su popular aplicación de georreferenciación, y que, al igual que Waze, es usada por miles de personas alrededor del mundo para encontrar direcciones o para guiarse en el camino a ella mientras conducen.

El propósito de Google con el cambio es ofrecer a los usuarios una mejor experiencia, y teniendo en cuenta que, la hasta ahora voz de la aplicación suena un poco trabada y robótica, decidió migrar a una voz más fluida, incluso similar a la ya empleada en el asistente del buscador.

Lea también: ¿Qué horario es mejor para hacer mercado? Google Maps se lo cuenta

A través de un corto video en la red social Twitter, Google presentó a los hispanoparlantes la nueva voz, e incluso presentó un mensaje de despedida de la particular voz que pasará al olvido.

La nueva voz, aunque a simple vista; u oído, puede parecer un leve cambio, promete una experiencia más natural para los usuarios que día a día emplean la herramienta para encontrar direcciones exactas.

¿Está de acuerdo con el cambio?, ¿lo creía necesario?, ¿es usted usuario de Google Maps, o aún es de los que va por la vida pidiendo ayuda a los transeúntes para encontrar una dirección?

Le puede interesar: Google Maps podría darle un nuevo giro a los juegos de celular

Google Maps es hoy en día una de las herramientas más usadas de Google, pues además de brindar mapas actualizados de casi todas las localidades del mundo, así como su versión Street; que permite visitar de manera virtual casi todas las calles del continente, presenta una opción que aconseja y guía a las personas para moverse en los distintos medios de transporte disponibles en las diferentes ciudades.

Incluso, durante la época de pandemia se ha actualizado para entregar a los usuarios información sobre los lugares congestionados, los mejores horarios para movilizarse en transporte público evitando aglomeraciones, e incluso le avisa que sistemas han hecho un requisito el uso de mascarilla.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar