Noticias

Tecnología
Android Q tiene nuevos cambios para sus usuarios

Google lanza su última versión beta de Android Q

La sexta y última versión de pruebas del sistema operativo de Google está disponible.

8 Ago 2019 11:53Por: canalrcn.com

Android Q Beta 6 antecede a la versión estable para los usuarios finales de Android. Esta versión Beta está disponible para los desarolladores quienes pueden hacer pruebas y tienen acceso a la imagen para los Pixel y un emulador.

Novedades de Android Q

  • Cambios en el comportamiento

La plataforma Android Q incluye cambios de comportamiento que podrían afectar a las aplicaciones, por lo que deberán utilización esta función Beta para mejorar y adaptar sus aplicaciones y ser completamente compatibles con la última actualización de Android.

Te podría interesar: Cómo usar tu teléfono Android como control remoto

Dentro de los cambios de comportamiento que veremos en los celulares con Android Q, está la navegación gestual que puede ser habilitada en todo el dispositivo. Es decir, si el usuario desliza su dedo hacia el centro de la pantalla desde el borde de la misma, el sistema interpretará ese gesto como una navegación hacia atrás, pueden navegar a la pantalla de inicio o activar el asistente del dispositivo con gestos.

Las aplicaciones borde a borde también estarán disponibles para que los usuarios puedan expandir las apps en toda la pantalla del dispositivo y tener una experiencia diferente.

  • Funciones de privacidad

Android Q amplía la transparencia y el control que los usuarios tienen sobre las capacidades de la aplicación que instalen y los datos que estas puedan visualizar.

Dentro de los principales cambios de privacidad se encuentra:

El usuario puede acceder al almacenamiento específico con nuevos límites relacionados con el acceso a archivos en el almacenamiento externo compartido. En otras palabras, podrán completar el trabajo con archivos en directorios específicos de las aplicaciones o colecciones del contenido multimedia alojado en otras ubicaciones diferentes a la galería.

También puedes leerUsuarios de Android son víctimas de un nuevo ransomware a través de SMS

Quienes usarán Android Q contarán con una nueva opción que les da control para permitir que las aplicaciones utilicen la ubicación del dispositivo mientras la app está en primer plano.

Uso de Apps

Android Q presenta los siguientes cambios de comportamiento relacionados con el uso de apps para sus usuarios:

  • Mejoras de uso de la app UsageStats: Android Q ahora supervisa correctamente el uso de la app mediante UsageStats cuando las apps se emplean en los modos de pantalla dividida o pantalla en pantalla. Además, Android Q ahora puede supervisar el uso de apps instantáneas.
  • Escala de grises por app: Android Q ahora permite configurar el modo de visualización de las apps en escala de grises.
  • Estado de distracción por app: Cuando las notificaciones de las apps están suprimidas y no se muestran como apps sugeridas, Android Q ahora puede configurar las apps en un "estado de distracción" de manera selectiva.
  • Suspensión y reproducción: En Android Q, las apps suspendidas ya no pueden reproducir audio.

NoticiasRCN.com

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.