Google habilita la conexión sin contraseñas para usuarios de Android
Google permite usar la huella en algunos sitios web

Google habilita la conexión sin contraseñas para usuarios de Android

Tecnología
12 Ago 2019 18:45
Google habilita la conexión sin contraseñas para usuarios de Android
Google permite usar la huella en algunos sitios web
Gracias al estándar FIDO2, Google ha permitido a los usuarios de su sistema operativo iniciar sesión en algunos sitios web por medio de sus smartphones.

Esta función está habilitada desde el lunes 12 de agosto inicialmente en los teléfonos Pixel de Google, y en los próximos días en los teléfonos celulares de otras marcas con Android 7+. Para iniciar sesión deberás usar un código de acceso o tu huella digital, así de simple.

En el artículo publicado por Dongjing He, ingeniero de software y marca Christiaan, las nuevas tecnologías de seguridad están superando las contraseñas de los usuarios en términos de fortaleza y conveniencia, por lo que Google realizó un trabajo arduo y anunció que quienes usan Android pueden verificar su identidad utilizando su huella digital o bloqueo de pantalla de sus celulares a cambio de la tradicional contraseña cuando visite algunos servicios de Google.

Te puede interesar: Cómo acelerar las descargas lentas en Google Chrome

Estas mejoras de seguridad de Google se crearon utilizando los estándares FIDO2, W3C, WebAuthn y FIDO CTAP, y están diseñadas para proporcionarle a los usuarios experiencias de autenticación más simples y seguras.

Gracias a estas integraciones, los usuarios solo deben registrar su huella digital con un servicio una única vez y luego la huella funcionará en la aplicación nativa como para el servicio web.

Si te preocupa la seguridad de tu huella digital al ingresar a ciertos sitios en tu navegador, Google afirma una parte fundamental del diseño de FIDO2, es que la huella nunca se envía a los servidores de Google, solo se almacena de manera segura en tu celular, y solo una prueba criptográfica de que se ha escaneado correctamente la huella se envía a los servidores de Google.  

Sigue leyendo: Google devolverá la diferencia del tiquete de avión si este baja de precio luego de comprado

¿Cómo activar esta función de huella digital en Android?

Recuerda que debes cumplir una serie de prerrequisitos para disfrutar de esta nueva funcionalidad de Google, así que toma nota y revisa si cumples con lo que Google solicita:

  • Contar con Android 7.0 (Nougat) o posterior.
  • Tener agregada tu cuneta de Google en tu smatphone con Android.
  • Tener configurado el bloqueo de pantalla en Android.
  • Luego de comprobar que estás listo, sigue estos pasos para activar la huella digital para sitios web:
  • Abre la aplicación de Google Chrome en tu celular con Android.
  • Ve al siguiente sitio web: https://passwords.google.com.
  • Elije un sitio web para ver o administrar una contraseña guardada.
  • Sigue las instrucciones para confirmar que intentas iniciar sesión.

Esta nueva capacidad de Google marca un paso más en el proceso de autenticación segura y fácil para todos los usuarios. Según afirma la compañía, a medida de que sigan adoptando el estándar FIDO2, habrán más lugares donde se acepten alternativas locales a las contraseñas tradicionales como mecanismo de autenticación para los servicios de Google y Google Cloud.

NoticiasRCN.com

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.