Noticias

Tecnología
Google Go disponible ya en todo el mundo

Google Go, la aplicación más ligera de Google para dispositivos móviles ya está disponible

La app Google Go ocupa solo 7MG de memoria de los dispositivos móviles, consumiendo 40% de los datos.

22 Ago 2019 11:22Por: canalrcn.com

Esta aplicación es la versión más ligera de Google para Android en caso de que los usuarios necesiten o quieran liberar más espacio de almacenamiento de su equipo celular.

La aplicación tiene un funcionamiento óptimo en lugares de poca cobertura móvil a diferencia de la aplicación de Google normal.

Uno de los motivos por los que la aplicación había sido lanzada solo en los países emergentes, es porque Google Go es capaz de ahorrar el 40% de los datos móviles y en esos países la conexión de red es menos intensa.

Si eres un usuario Android y quieres instalar la aplicación, puedes hacerlo desde la Play Store de tu dispositivo móvil, simpre y cuando tengas el sistema operativo Lollipop en adelante.

Descarga la app Google Go

Ahora que Google se ha sumado a la tendencia de varias compañías de desarrollar sus aplicaciones en versiones más ligeras para funcionar mejor en ciertos disposotivos móviles o bajo condiciones de una baja conectividad, Google le ha apostado a más funciones en su app Google Go.

Dentro de las múltiples opciones que entrega Google Go, está la posibilidad de ver noticias populares en la sección de tendencias, así como la sección de marcadores para almacenar y llevar contigo siempre esos sitios web predilectos o de interés diario. También podrás buscar imágenes estáticas o en GIF.

Algo que nos ha llamdao mucho la atención es su herramienta de aprendizaje (Google Lens) automático que puede leer en voz alta por medio de su asistente cualquier página web, un cartel o un letrero. ¿Fantástico, no?

Gracias a su función presentada en junio, Google Go es capaz de traducir textos por medio de la cámara.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.