Noticias

Tecnología
Google dedica su Doodle a Ramírez Villamizar, un escultor colombiano

Google dedica su Doodle a Ramírez Villamizar, un escultor colombiano

Eduardo Ramírez Villamizar es el escultor colombiano protagonista del Doodle de Google del 27 de agosto.

27 Ago 2019 12:30Por: canalrcn.com

Ramírez Villamizar es uno de los pioneros latinoamericanos de la escultura abstracta. Sus creaciones están regidas por una geometría muy refinada con referentes clásicos y de la cultura ancestral de los Andes.  

Hoy, 27 de agosto, el buscador más importante del mundo abre su página con un tributo artístico para conmemorar la vida del artista colombiano. Ramírez Villamizar nació el 27 de agosto de 1922 en Pamplona, Norte de Santander, fue ganador del XII Salón Nacional de Artistas y fue considerado como uno de los protagonistas del constructivismo artístico en Colombia.

Sigue leyendo: ¡Orgullo colombiano! Arantza Peña Popo, la joven colombiana que ganó concurso de Doodle for Google 2019

El Doodle de Google fue realizado por Gerben Steenks, quien asumió el reto de enlazar el logo de Google con la obra de Eduardo Ramírez Villamizar y así representar respetuosamente y con rigurosidad el legado artístico que dejó.

“Realicé la investigación correspondiente sobre su vida, luego hice un bozquejo de lo que deseaba representar para descubrir cuáles eran las formas que quería usar y, luego, comuniqué la idea con el equipo de Google en Colombia”, explicó Gerben Steenks.

Eduardo Ramírez Villamizar Fue un arquitecto de profesión, quien elaboraba previamente sus esculturas en maquetas de cartón con las que probaba el equilibro, la modulación y la monumentalidad que deseaba imprimir a sus obras. Parte de su legado está en varios espacios públicos de Colombia, Venezuela, Cuba y Estados Unidos.

Imagen de Ramírez Villamizar tomada de Google

Su primera etapa artística estuvo enmarcada por la pintura geométrica en la que exploró las relaciones entre color y planos. De la mano de Alejandro Obregón, Enrique Grau, Armando Villegas y Fernando Botero, Eduardo Ramírez fue parte de la nueva generación de arte moderno.

Los relieves monocromáticos en madera abrieron sus posibilidades expresivas y conceptuales en sus creaciones artísticas.

Conoce más de la obra de Eduardo Ramírez Villamizar con la revista de Google Arts & Culture.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.