Noticias

Tecnología
Google da de baja su portal de búsqueda de empleo

Google da de baja su portal de búsqueda de empleo

Google Hire, la plataforma de búsqueda de empleo de Google dejará de funcionar tras una decisión de la compañía.

29 Ago 2019 19:47Por: canalrcn.com

El primero de septiembre de 2020 será la fecha en la que Google Hire dejará de funcionar, sin embargo, Google ha dejado claro que hasta que se clausure definitivamente, los usuarios podrán seguir utilizándola sin ningún problema, lo único que cambiará es que no se volverá a actualizar.

Google Hire fue lanzada en 2017 para ayudar a los trabajadores y empresarios a contactarse, para realizar entrevistas de trabajo, compartir su experiencia laboral y tener públicas las características de una empresa, muy similar a LinkedIn.

Sigue leyendo: Youtube podría eliminar los anuncios de los videos para niños

La diferencia es que Google Hire está enfocada en pequeñas y medianas empresas, la cual surgió después de que Google adquiriera Bebop.

En su intento por simplificar la compañía, Google ha tomado esta decisión acompañada de los cierres de otras de sus plataformas y aplicaciones como Follow Your World+ y Google Trips.

Aunque Google Hire ha sido exitosa en su segmento, Google afirma que quieren redoblar sus esfuerzos en Google Cloud y en sus servicios anexos. El plazo de cierre “todavía es amplio”, pero es una baja que dejará a más de un usuario triste por el gran servicio que reciben en ella.

Lee también: Google Assignments, la nueva herramienta que detecta el plagio

Google Hire permite (todavía) contratar más rápido por medio de Google, pues es el software de reclutamiento para empresas que se ejecutan en G Suite.

Hire funciona a la perfección con Gmail y Google Calendar para simplificar la programación y la comunicación, y capturar todos los datos y actividades de reclutamiento en un solo lugar.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.