Google cambió la manera de mostrar imágenes
Cambia el diseño de las búsquedas de imágenes en Google. Foto: Google

Google cambió la manera de mostrar imágenes

Tecnología
7 Ago 2019 10:25
Google cambió la manera de mostrar imágenes
Cambia el diseño de las búsquedas de imágenes en Google. Foto: Google
Este cambio favorecería a las páginas web al recibir más visitas y facilitaría la comparación de imágenes en la búsqueda.

Con un nuevo diseño de interfaz en la sección de imágenes, Google permite que los usuarios comparen las imágenes y las visualicen de manera ampliada a un lado de la pantalla, viendo las otras en miniatura.

Junto con esta nueva opción, las imágenes también van acompañadas de una descripción. Si es un producto, el texto que acompaña la imagen lleva la marca, precio, reseñas, disponibilidad del producto y las valoraciones que los usuarios han dejado.

Te podría interesar: Aprende a convertir en texto las notas de voz de WhatsApp

Lo que cambia con el diseño anterior es que ahora al dar clic sobre una imagen, esta se abre al lado derecho del navegador, partiendo la pantalla en dos. Al lado izquierdo se mantienen las imágenes en miniatura que son resultado de tu búsqueda, y debajo de la imagen grande que se desplegó a la derecha, aparecerá además de la descripción, una serie de imágenes relacionadas.

Esta es una nueva apuesta de Google para beneficiar a los sitios web con su nuevo diseño en la sección de búsqueda de imágenes, puesto que esta nueva interfaz se puede generar un aumento de visitas en las páginas que contengan las imágenes resultantes de las búsquedas de los usuarios.

Lee también: Twitter prueba la forma de reorganizar las imágenes de un tuit

Entendido en otras palabras, cuando el usuario da clic en el título de la imagen o en la descripción, ingresa al sitio web donde esta se encuentra alojada.

Este cambio obedece también a la implementación de AMP en las imágenes de los sitios web para optimizar el SEO de las páginas.

NoticiasRCN.com

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.