Noticias

Tecnología

Google Assignments, la nueva herramienta que detecta el plagio

La herramienta, para que sea utilizada por los profesores en todo el mundo, permite detectar si los estudiantes copian y pegan información en sus trabajos.

24 Ago 2019 19:24Por: canalrcn.com

Google Assignments es la nueva alternativa, con finalidades académicas, que permite verificar la originalidad de un documento. Mientras escanea el trabajo, la herramienta busca frases coincidentes en los miles de millones de páginas web y en cientos de libros.

Según señala el gigante tecnológico, ayuda a destacar citas faltantes, parafraseo ineficaz o plagio involuntario debido a la alta similitud y el enlace a la fuente externa.

Esta plataforma se lanzó para ser utilizada en todo el mundo y una de sus funciones es crear informes de autenticidad de los textos.

Pero la herramienta no solo busca que los profesores puedan conocer la originalidad de un trabajo a través de la búsqueda en la web sino que espera próximamente activar una función para que las instituciones educativas puedan guardar su propio archivo y así verificar si los alumnos usan trabajos de estudiantes anteriores o compañeros. 

"Estamos ansiosos por ver cómo los maestros y los estudiantes usan la herramienta para crear trabajos auténticos y originales", señaló Google en su blog.

Normalmente, las instituciones han regulado estas acciones por medio de calificaciones negativas, sanciones y expulsiones. Ahora verificar el plagio y la copia estará a la distancia de un clic.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.