Noticias

Tecnología
Gafas de realidad aumentada para natación

FORM Swim Goggles, las gafas de natación con realidad aumentada

Ahora los nadadores no tendrán que esperar a que terminen su entrenamiento para saber cómo fue su rendimiento.

8 Ago 2019 17:06Por: canalrcn.com

Los avances tecnológicos nos sorprenden cada vez más. Esta vez, unas gafas de natación muy similares a las convencionales facilitan el entrenamiento de quienes disfrutan su vida debajo del agua.

La compañía FORM lanzó unas gafas soñadas para los nadadores. Con una pantalla inteligente, los deportistas pueden ver las métricas de su entrenamiento en tiempo real, una gran herramienta para tomar el control de los movimientos.

Con una pantalla transparente y unos indicadores led monocromáticos color amarillo, las métricas “flotan” en el lente del deportista sin obstruir la visión. Se pueden configurar en el ojo izquierdo o el derecho.

Los nadadores pueden ver el tiempo dividido, tiempo de intervalo, tiempo de descanso, tiempo total, frecuencia de carrera, conteo de carrera, distancia por carrera, ritmo por 100, ritmo por 50, distancia, conteo de longitud y calorías quemadas durante el entrenamiento.

Este wearable fue desarrollado en colaboración con los mejores nadadores y entrenadores competitivos, siendo una pieza infaltable en el kit de entrenamiento de nado.

Exteriormente su diferencia con unas gafas convencionales es el mayor grosor de la funda a uno de los lados, donde se encuentra el proyector, la batería, la placa de control y dos botones para controlarlas.

Aparte de poder ver las métricas en vivo, quienes las utilicen pueden seguir sus rendimientos fuera del agua por medio de la aplicación para iOS y Android de la marca.

Su batería dura hasta 16 horas de natación y son sumergibles hasta 10 metros.

NoticiasRCN.com

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.