Noticias

Tecnología
Facebook y Google piden usar datos de los usuarios para combatir coronavirus

Facebook y Google piden usar datos de los usuarios para combatir coronavirus

Las empresas de tecnología se dirigieron al gobierno estadounidense para pedirle que les permitan usar los datos de sus usuarios para contener el coronavirus.

18 Mar 2020 12:00Por: canalrcn.com

Tanto Facebook como Google afirmaron que están entablando conversaciones con Washington para hacer uso de los datos personales de sus usuarios con el fin de combatir la epidemia de coronavirus.

Al parecer, estarían interesados en rastrear la ubicación de las personas, de forma anónima, para crear una especie de mapa que les permita detectar en qué lugares deberían reforzar las medidas sanitarias.

Vea también: Así puedes borrar toda la información que Google tiene sobre ti

Más de 50 científicos y epidemiólogos le han pedido a Sillicon Valley su intervención en la propagación del virus e incluso llegaron a enviar una carta abierta en la que les pedían a las plataformas tecnológicas su ayuda para salvar millones de vidas.

En la carta recomiendan a las redes sociales difundir contenidos educativos sobre el covid-19 y a Amazon limitar el número de máscaras, geles y otro tipo de productos que las personas puedan comprar en su plataforma.

También se solicitó a Apple y Google la integración de un sistema operativo para los celulares en la que los usuarios puedan compartir sus ubicaciones de manera anónima y saber si han estado cerca de algún contagiado.

Vea también: La razón por la que Facebook podría bloquear tus publicaciones

El manejo de datos es un tema complicado en Estados Unidos si se tiene en cuenta su historial, pues en 2011 se descubrió que la Agencia Nacional de Seguridad estaba recolectando los registros telefónicos de las personas sin que estas lo supieran.

Sin embargo, los apoyos de herramientas tecnológicas resultaron de gran ayuda para la contención del virus en países asiáticos como China y Corea del Sur.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar