Noticias

Tecnología
Facebook reducirá la calidad de sus videos ante el creciente uso de la plataforma

Facebook reducirá la calidad de sus videos ante el creciente uso de la plataforma

Facebook e Instagram se unen a la lista de plataformas que han decidido reducir la calidad de sus videos para no saturar las plataformas.

26 Mar 2020 8:15Por: canalrcn.com

A partir de abril Facebook va a reducir la calidad de los videos en su plataforma para evitar saturar la red ante el incremento de su uso por la pandemia del coronavirus.

La propagación del virus ha hecho que millones de personas de todo el mundo estén confinadas en sus hogares, lo que ha incrementado el uso de las plataformas digitales.

Lee también: Netflix y YouTube disminuirán la calidad de sus videos en Europa

Anteriormente, Netflix y YouTube también había tomado la decisión de bajar la calidad de su contenido en Europa, por la gran cantidad de gente que se encuentra en sus hogares utilizando sus servicios de internet.

Por esta razón, las plataformas de video anunciaron que dentro de los próximos en Europa, los videos que los usuarios deseen ver se encontrarán en “la definición estándar por defecto”.

Te puede interesar: Facebook y Google piden usar datos de los usuarios para combatir coronavirus

La misma determinación la tomó Facebook que bajará los bits de calidad que también se verá reflejado en el peso del contenido en Facebook Watch y el newsfeed.

La medida regirá por un mes inicialmente, pero no aplicará para Facebook o Instagram Live.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia ya ha anunciado que tomarían las medidas necesarias para asegurar las telecomunicaciones en el país.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar