Noticias

Tecnología
Facebook se une a la campaña en contra del coronavirus

Facebook prohibirá publicaciones falsas sobre coronavirus

La red social aseguró que de ahora en adelante van a prohibir cualquier tipo de anuncios que estén relacionados con el coronavirus.

26 Feb 2020 11:02Por: Noticias.canalrcn.com

Frente a la angustia mundial que ha dejado el brote de coronavirus, que ya deja más de 2.700 personas muertas, Facebook decidió que prohibirá los contenidos que hablen sobre la cura o prevención de este virus.

La decisión se tomó para prevenir la distribución de falsas noticias sobre el covid-19 que pueden generar pánico y desinformación en la comunidad.

Vea también: Google lanza un mapa en tiempo real con información del coronavirus

Otras redes sociales como TikTok y Pinterest ya habían hecho público su deseo por luchar contra la desinformación y xenofobia causadas por la propagación de esta enfermedad que tuvo como origen la ciudad china de Wuhan.

Mucha gente ha creído en publicaciones falsas que hablan sobre la distribución de una vacuna ya existente o falsos casos de contagios en países que aún están libres de coronavirus. Por esta razón, las autoridades piden estar alerta a estas mentiras que pueden circular en redes sociales y chats privados.

Vea también: Estos son los mitos más descabellados sobre el coronavirus que desmiente la OMS

A pesar de que Colombia no tiene ningún caso confirmado, las entidades de salud del país recomiendan el uso de tapabocas, el constante lavado de manos y evitar costumbres cotidianas como saludar de beso.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar