Noticias

Tecnología
Facebook podría leer los mensajes de WhatsApp

Facebook podría leer los mensajes de WhatsApp

Solo en casos específicos una nueva herramienta leería los mensajes enviados por chat.

10 Ago 2019 21:32Por: canalrcn.com

Una de las mayores características de seguridad de WhatsApp son los mensajes cifrados, así muchos de sus usuarios no sepan realmente cómo funcionan, la plataforma los implementó para mostrarse más segura.

Los mensajes cifrados de punto a punto permiten que no se pueda acceder de ninguna manera a su contenido, es decir, desde el terminal emisor se emite una clave cifrada (token) hacia el terminal receptor, con la cual se puede descifrar el contenido del mensaje siendo exclusiva de cada chat. 

Lee también: Videos tipo Boomerang llegarán a WhatsApp

Una de las garantías es que ni siquiera los empleados de WhatsApp podrían acceder al conenido de los mensajes cifrados.

Pero lo que resulta beneficioso para algunos, para los gobiernos no es una gran idea a la hora de controlar conversaciones terroristas. 

Por razones de seguridad nacional, Horst Seehofer, Ministro del Interior de Alemania solicitó una ‘puerta de atrás’ para poder acceder al contenido de los mensajes si fuera necesario, por lo que Facebook desarrolló una herramienta que permite el acceso a los mensajes de WhatsApp.

La funcionalidad de esta herramienta emplea Inteligencia Artifical, la cual al no poder interceptar los mensajes cifrados de punto a punto en la aplicación de mensajería instantánea, lo que hace es introdcir una modificación en el dispositivo móvil para obtener acceso al contenido del mensaje.

Te podría interesar: Usuarios de iPhone podrían quedarse sin WhatsApp y Facebook

Esta herramienta está en fase de pruebas, por lo que no está accediendo al contenido que se envían por medio de WhatsApp.

Vale aclarar que Facebook asegura que la herramienta entraría en uso solo para evitar que se envíen contenido que contravengan las políticas del uso de sus plataformas. Por ejemplo, si el sistema estuviera activo eliminarpia mensajes interceptados sobre terrorismo enviado en sus redes sociales.

NoticiasRCN.com

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.