Facebook piensa eliminar el número de Me gusta al igual que Instagram
Despídete de los 'Me gusta' en tus publicaciones de Facebook

Facebook piensa eliminar el número de Me gusta al igual que Instagram

Tecnología
2 Sep 2019 12:22
Facebook piensa eliminar el número de Me gusta al igual que Instagram
Despídete de los 'Me gusta' en tus publicaciones de Facebook
Facebook tiene en mente probar si debería comenzar a ocultar al público el número de ‘Me gusta’ que tiene una publicación dentro de su plataforma.

En la era digital vivimos de la cantidad de ‘Me gusta’ que reciba nuestras publicaciones y del engagement que generen, estas cifras hablan mucho de la calidad del contenido, de la originalidad o del gusto o interés que logre en quienes ven la publicación.

Facebook comenzó con el famoso ‘Like’, la manito arriba que funcionaba como la aprobación completa de la publicación e iba sumando, luego con algunos trucos, los usuarios lograban marcar como ‘No me gusta’ a las publicaciones, por lo que la plataforma comenzó a analizar las acciones de sus usuarios y diversificaron el ‘Me gusta’ con más reacciones.

Te puede interesar: Facebook integra a WhatsApp en sus publicaciones con un solo botón

Me gusta, Me encanta, Me divierte, Me enoja, Me gusta y Me entristece, son las opciones que tienen los usuarios de Facebook para interactuar con las publicaciones en Facebook. Para muchas marcas lo que realmente importa, más allá de los me gusta, son los comentarios y las veces que se comparten las publicaciones, pues eso mejora la visibilidad y aumenta el engagement.

Con las reacciones de Facebook puedes demostrar de 6 formas la emoción que te genera una publicación de algún contacto o de alguna marca.

Hace unos meses, la compañía generó polémica e incertidumbre por parte de sus usuarios al informar que ocultaría del feed la cantidad de corazones (me gusta) que han recibido las publicaciones, esto con el fin de que quienes publiquen en la red social lo hagan más pensando en calidad, originalidad y así dejar de lado la competencia.

Despídete de los 'Me gusta' en Facebook, la red social quiere seguir los pasos de Instagram.

Instagram está probando esta actualización en 7 países, entre los que se encuentran Canadá y Brasil, dejando público solo algunos nombres de amigos mutuos a quienes les ha gustado la publicación sin revelar el número total de corazones recibidos.

Es ahora cuando Facebook confirmó a TechCrunch que está pensando probar la eliminación de la cantidad Me gusta de las publicaciones para quienes ven el contenido.

Esta nueva actualización y decisión de la plataforma no ha sido implementada todavía, es probable que Facebook lo haga gradualmente y retroceda si perjudica significativamente el uso o los ingresos publicitarios.

Esta información se conoció de primera mano por la investigadora de aplicaciones, Jane Manchun Wong, quien en su cuenta de Twitter mostró que encontró código dentro de la aplicación de Facebook para Android, el cual oculta la cantidad exacta de ‘Me gusta’ recibidos. La única persona que podrá ver esta cifra será el dueño de la publicación, por eso, quienes vean el post en el feed de Facebook, no sabrían cuántas reacciones generó el contenido.

Facebook busca proteger a los usuarios de la envidia por el número de ‘Me gusta’ recibidos y disuadirlos de la autocensura al comparar las cifras públicas.

Al igual que en Instagram en el News Feed de Facebook ocultaría el número total de ‘Me gusta’ que ha recibido un post, dejando ver solamente unas cuantas cuentas que han interactuado con la publicación y el tipo de reacción que dejaron.

¿Te gusta esta nueva acción que implementaría la red social?

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.