Noticias

Tecnología
Facebook Messenger Kids podrá ser controlado por los padres

Facebook Messenger Kids podrá ser controlado por los padres

Las cuentas de los niños podrán ser controladas por los padres para saber con quien interactúan y conocer su lista de amigos.

22 Abr 2020 14:49Por: canalrcn.com

Los niños y jóvenes cada vez tiene más acceso a las plataformas digitales, lo que podría ser preocupante para muchos padres de familia, por el hecho de no poder controlar todo el tiempo lo que los niños hacen en internet.

Con las medidas de confinamiento, las clases virtuales han aumentado en los colegios y con ello, el tiempo que los niños pasan en la web también se incrementa.

Lee también: 'Me importa': Así se verá la nueva reacción de Facebook y Messenger

Por eso, Facebook implementó tres nuevas opciones a Messenger Kids para que los padres puedan ser notificados cuando sus hijos añadan a algún contacto.

Esto hace que los niños tengan más independencia administrando sus cuentas, pero contando con la supervisión de sus acudientes.

Foto: Facebook

Sin embargo, los padres pueden darle la potestad a sus hijos para que acepten o rechacen una solicitud, así como agregar o eliminar algún contacto.

Te puede interesar: Facebook te notificará cuando accedas a información falsa del coronavirus

'Friending supervisado' empezará a emplearse en Estados Unidos y luego en el resto del mundo.

¿Cómo tener el control?

  • Abre la app de Facebook.
  • Selecciona las tres líneas en la parte superior derecha/ 'Messenger Kids'/ 'Messenger Kids accounts'/ 'Control'/ 'Ayuda'/ 'Conectar'.

¿Qué podrás hacer?

  • Determinar quién ve el nombre de usuario y la foto de perfil de sus hijos.
  • Ver con quién interactúan y su tiempod e conexión.
  • Eliminar o reportar una imagen.

"Esta es una oportunidad poderosa y un momento de enseñanza para que los padres tengan una conversación con sus hijos sobre la habilidad de por vida de elegir a los amigos, tanto cara a cara como en línea", expresó  Lewis Bernstein, miembro de los Asesores Juveniles de Facebook.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar