Noticias

Tecnología

Facebook lanza modo 'silencioso' para descansar de la red social

Con esta opción, que por ahora solo está disponible en dispositivos iOS, la plataforma busca que los usuarios administren mejor el tiempo en sus hogares.

12 Abr 2020 14:21Por: Noticias.canalrcn.com

En tiempos en que el coronavirus obligó a buena parte de la sociedad mundial a mantenerse en casa, el uso de redes sociales ha aumentado considerablemente y, con ello, se ha reducido el tiempo de desconexión por parte de los usuarios.

Consiente de esta situación, Facebook lanzó esta semana la opción ‘Quiet mode’ (modo silencioso) en su aplicación, con el fin de que las personas puedan programar momentos del día para alejarse de la red.

“Sea para que te enfoques en tu familia y amigos, para que puedas dormir sin distracciones o manejes mejor el tiempo en casa, tenemos herramientas que permiten a los usuarios encontrar un balance correcto a la hora de usar Facebook”, dijo la empresa en un comunicado.

Vea también: Facebook avanza en el uso de datos de usuarios contra el coronavirus

Y agregó que para mejorar esto, esta semana añadió el ‘Quiet mode’, que silencia la mayoría de notificaciones y, si la persona intenta ingresar a la aplicación, se le advertirá que está en modo ‘desconectado’.

Por ahora, la función solo está disponible en dispositivos iOS y en las próximas semanas será lanzada para los usuarios de Android.

Si quieres activarlo sigue estos pasos:

  • Configuración y privacidad
  • Tu tiempo en Facebook
  • Programar modo silencioso
  • Modo silencioso
  • Configurar horario

Le puede interesar: La razón por la que Facebook podría bloquear tus publicaciones

NoticiasRCN.com