Noticias

Tecnología
Redes Sociales en Hong Kong

Facebook, Google y Twitter no responderán a pedidos de Hong Kong sobre usuarios

La medida fue tomada luego de que el gobierno de que la excolonia británica le pidiera a estas plataformas información privada de sus usuarios.

7 Jul 2020 6:52Por: Noticias.canalrcn.com

La ley de seguridad nacional que China expidió sobre Hong Kong para tomar más control sobre este territorio sigue dando de qué hablar en la comunidad nacional, esta vez por cuenta de Facebook, Google y Twitter, tres de las redes sociales más utilizadas a nivel mundial.

Al parecer, las tres plataformas acordaron no brindar más información de sus usuarios al Gobierno de Hong Kong, que podría hacer uso de estos datos para acusar habitantes por amenazas “muy graves” contra la seguridad nacional.

Vea también: China aprobó polémica ley de seguridad para Hong Kong

Uno de los portavoces de Facebook, compañía que también dirige la aplicación de mensajería de WhatsApp, dijo que “suspendemos el examen de demandas del gobierno respecto a los datos de los usuarios de Hong Kong mientras se espera una evaluación más en profundidad de la ley sobre seguridad nacional".

El trabajador de la compañía también comentó que esta decisión permitirá una "evaluación rigurosa y consultar con expertos de los derechos humanos…pensamos que la libertad de expresión es un derecho humano fundamental y apoyamos el derecho de las personas a expresarse sin temer por su seguridad".

Vea también: Ocho personas detenidas bajo nueva ley de seguridad nacional de Hong Kong

Por su parte, Twitter se mostró en una posición similar a la de Facebook, afirmándole a la agencia de noticias AFP que "al igual que muchas organizaciones de interés público, líderes y entidades de la sociedad civil, y pares de la industria, tenemos serias preocupaciones tanto sobre el proceso de desarrollo como sobre la plena intención de esta ley".

Adicionalmente, un portavoz de Google aseguró que "el miércoles pasado, cuando la ley entró en vigencia, detuvimos el procesamiento de cualquier nueva solicitud de datos de las autoridades de Hong Kong, y continuaremos revisando los detalles de la nueva ley".

Vea también: Esta la razón por la que Anonymus pide borrar TikTok

Una de las aplicaciones más populares entre los jóvenes hongkoneses, TikTok, anunció su retiro de la isla. “Teniendo en cuenta los acontecimientos recientes, hemos decidido suspender la aplicación TikTok en Hong Kong” declaró la plataforma de origen chino.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar