Noticias

Tecnología
Decisión de Facebook para rechazar practicas discriminatorias contra población LGTBI

Facebook dice 'no' a publicaciones que promuevan 'terapia de conversión' para homosexuales

Señalan que trabajan en defensa de los derechos de todos sus usuarios, calificando las prácticas de discriminatorias, y alertando sobre los posibles efectos que tienen estas sobre la salud mental de los 'pacientes'.

10 Jul 2020 19:15Por: Noticias.canalrcn.com

La plataforma social Facebook ha anunciado que aplicará veto a las publicaciones que promuevan la llamada 'terapia de conversión', con la cual algunos sectores de la sociedad han intentado, partiendo del prejuicio de que la orientación sexual no heterosexual es una enfermedad, modificarla a través de procedimientos psicológicos y espirituales.

Según anunció Facebook, esta política de rechazo a este tipo de pensamientos discriminatorios también será aplicada en su plataforma asociada Instagram, en la que se actualizan las políticas para poder exigir a los usuarios la eliminación de contenidos en pro de dicho tipo de terapias.

Lea también: Facebook anulará cuentas dedicadas a favorecer la imagen de Bolsonaro

La decisión fue tomada en el mismo sentido de la existencia de prohibiciones legales a la publicidad de dichas prácticas, que según algunos sectores médicos son nocivas para las personas a las que se les practican.

Voceros de la compañía se han pronunciado para hacer un llamado a no ser permisivos con mensajes y conductas que promuevan la discriminación en contra aquellas personas que se declaran abiertamente homosexuales.

Facebook recalcó que están en permanente revisión de sus políticas, en favor de respetar y hacer respetar los derechos de todos sus usuarios.

Las mencionadas 'terapias de conversión' son ampliamente criticadas en tanto sus reprochables métodos, los cuales incluso incluyen privación de alimentos, maltratos, choques eléctricos, y reacciones inducidas químicamente.

Le puede interesar: Facebook empezará a prohibir mensajes de odio en anuncios publicitarios

La compañía respalda sus decisiones en informes científicos que han determinado que la orientación sexual de las personas se origina de forma natural, y que la noción de 'conversión' es errónea.

Según la Asociación médica estadounidense, “cerca del 30% de las personas que se someten a esa terapia desencadenan intentos de suicidio”.

 

NoticiasRCN.com - AFP

 

Te puede interesar