Noticias

Tecnología

Facebook descubre una campaña de desinformación de Rusia dirigida a países africanos

La red social Facebook anunció que desactivó varias cuentas vinculadas a un aliado al presidente ruso, Vladimir Putin, orientadas a lanzar una campaña de desinformación dirigida a ocho países africanos.

30 Oct 2019 11:48Por: canalrcn.com

La operación detrás de las cuentas está vinculada a Yevgeny Prigozhin, que fue imputado en Estados Unidos en relación a la campaña para interferir en las elecciones presidenciales de 2016.

"Cada una de estas operaciones creó redes de cuentas para confundir a otros sobre quiénes eran y qué es lo que estaban haciendo", dijo en un comunicado el jefe de ciberseguridad de Facebook, Nathaniel Gleicher.

Las cuentas creadas en Rusia estaban orientadas a Madagascar, República Central Africana, Mozambique, República Democrática del Congo, Costa de Marfil, Camerún, Sudán y Libia, indicó Facebook. 

Este anuncio es el último de una campaña lanzada por Facebook para frenar la influencia extranjera en Estados Unidos y en otras partes del mundo. 

En total, la red social eliminó 35 cuentas, 53 páginas, siete grupos y cinco cuentas de Instagram. 

La campaña logró 475.000 abonados a una o más de las cuentas eliminadas y cerca de 450 personas eran miembros de uno o más de los grupos. 

Para ello, los responsables habían gastado 77.000 dólares en Facebook.

La primera publicidad apareció en abril de 2018 y la última  en octubre de 2019.

"Estamos trabajando constantemente para detectar y detener este tipo de actividad porque no queremos que nuestros servicios sean usados para manipular a la gente", dijo Gleicher. 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar