La cantidad de emojis que usas dice mucho de tu vida sexual
Estudio revela que quienes más usan emojis tienen más sexo

Estudio revela que quienes más usan emojis tienen más sexo

Tecnología
26 Ago 2019 18:27
La cantidad de emojis que usas dice mucho de tu vida sexual
Estudio revela que quienes más usan emojis tienen más sexo
Estudio realizado a una población de Estados Unidos reveló que la cantidad de emojis que usa una persona, revelan la cantidad de sexo que tienen.

Si eres de los que usa emojis en todos los chats los resultados de esta investigación podrían sorprenderte, ya que los emojis son perfectos para construir intimidad emocional.

Y es que parece que al parecer quienes chatean con emojis acompañando el texto logran tener más citas y tienen más sexo que los demás. ¿Habías analizado eso de tus chats?

Los emojis se introdujeron en 2011 en el mercado global cuando Apple Inc. incorporó 722 emojis en el teclado del iPhone. Desde esa fecha el número y los tipos de emojis disponibles se ha expandido a otras plataformas de mensajería instantánea e incluso en servidores de correos electrónicos.

Te puede interesar: Cómo ocultar de la galería de tu celular las imágenes que recibes en WhatsApp

El 15 de agosto fue publicada en la revista PLoS ONE, la investigación realizada por los miembros del Instituto Kinsey en la Universidad de Indiana y el Departamento de psicología en el Lake Forest College en Chicago, en la cual se descubrió que los emojis ayudan y contribuyen a tener una vida amorosa exitosa.

La investigación se basó en dos estudios en los que se evaluaron las actitudes y la frecuencia del uso de los emojis, y si su implementación en chats se relaciona con oportunidades sexuales y más románticas.

Los hallazgos de los investigadores sugieren que el uso de los emoji con posibles parejas se asocia con mantener la relación o conexión más allá de la primera cita, interacciones más románticas y sexuales durante el año anterior.

Hoy en día, nos comunicamos y mantenemos relaciones interpersonales en gran medida a través de plataformas digitales.

Dentro de la investigación analizaron que las personas comenzaron a usar emoticones para expresar afecto y para evitar malentendidos o sentimientos negativos.

Emojis indican actividad sexual

Como muchas conexiones románticas y sexuales se inician a través de la comunicación medios digitales, los emojis pueden ser herramientas útiles para crear las unidades elementales de intimidad entre las parejas. Según la teoría de la penetración social, a medida que avanzan las relaciones, la comunicación interpersonal se mueve de niveles más superficiales a niveles más íntimos.

La investigación fue realizada en dos estudios. En el primero de ellos examinaron si el uso de emoji estaba asociado con el "éxito" en las conexiones íntimas. Utilizando una gran muestra nacional de adultos estadounidenses solteros, examinaron el uso de emoji / emoticon con parejas potenciales, los motivos detrás de su uso de emoji con parejas potenciales y si su uso de emoji se asoció con tener más citas y tener más encuentros sexuales durante el último año.

El uso de emojis con fechas potenciales fue matizado: el 37.6% informó que nunca los usó, y el 29.1% informó que apenas usaba emojis / emoticones con fechas potenciales. Sin embargo, el 28.2% usó emojis / emoticones regularmente con fechas, el 2.6% usó al menos uno en cada texto a una fecha, y el 2.5% usó más de uno en cada texto a una fecha. Los motivos de los participantes para usar emojis / emoticones con fechas potenciales fueron que les dan más personalidad a los mensajes de texto (53%), hacen que sea más fácil expresar sentimientos (23.5%), son más rápidos y fáciles que escribir un mensaje completo (19.9%), y porque están de moda / son utilizados por otras personas (12.5%).

Casi el 30% de la muestra nacional estadounidense de solteros adultos usaba emojis regularmente con fechas, y la mayoría informaron que lo hicieron porque proporcionan una mejor salida para la autoexpresión que los mensajes estrictamente basados ​​en texto. Es importante destacar que el uso de emoji se asoció con más primeras citas y una actividad sexual más frecuente durante el último año.

Lee también: Cómo ocultar tu foto de WhatsApp a contactos específicos sin bloquearlos

En el estudio número 2 investigaron si la frecuencia del uso de emojis de solteros con posibles fechas se relaciona con el éxito en las conexiones íntimas. Examinaron el número de primeras citas y la frecuencia sexual durante el último año, las segundas fechas y otras reuniones, así como detalles sobre su fecha más reciente con la que usaron emojis: frecuencia de emoji, comportamientos íntimos y contacto continuo con esta fecha.

Les pidieron a los participantes que respondieran afirmativamente al elemento, "¿envía o recibe mensajes de texto, iMessages, mensajes de Facebook u otros mensajes en los que podría usar emoji si lo desea?".

La mayoría de los participantes informaron el uso frecuente de emoji con posibles parejas. La frecuencia de Emoji no estuvo relacionada con el número de primeras citas durante el año pasado, pero se relacionó con mantener conexiones con una primera cita (es decir, comunicación continua, segundas fechas) y con más comportamiento sexual durante el año pasado. Aquellos que usaron emojis más con posibles parejas antes de la primera cita tenían más probabilidades de tener comportamientos íntimos con esa persona, y tenían más probabilidades de haber establecido una relación con esa persona.

¿A ti cómo te ha ido con los chats en los que has utilizado emojis?

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.