Estudiantes diseñan canecas inteligentes para separar residuos

Un grupo de estudiantes de Medellín creó un basurero inteligente que a través de sensores permite separar y clasificar los residuos de acuerdo a su estructura.

31 May 2020 17:17Por: Noticias.canalrcn.com

¿Pereza o desconocimiento? es la duda que existe respecto a por qué no separamos bien nuestros residuos aun sabiendo que son aprovechables y además que podrían terminar enterrados en rellenos sanitarios.

Para resolver la inquietud, estudiantes del Pascual Bravo y su profesor crearon basureros electrónicos hechos en material reutilizado.

“Investigamos a nivel mundial qué existe y nos dimos cuenta que hay sistemas que separan automáticamente los residuos, pero queríamos un sistema que le enseñara a las personas cómo separar los residuos sólidos”, indicó Andrés Felipe Isaza, docente del Pascual Bravo.

Canecas inteligentes

Funcionan con un controlador que recibe las señales de sensores responsables de identificar los residuos. Luego de clasificado, abren el compartimiento indicado para cada uno de los materiales a depositar usando tres sensores.

Decidimos generar un impacto ambiental y social utilizando la robótica, la electrónica y la electricidad para tal fin”. afirmó Jhonatan Guzmán, estudiante.

Desean ver su proyecto en centros comerciales, parques e instituciones, pero más que eso, quieren generar conciencia social acerca de la responsabilidad que debemos tener con el medioambiente.

NoticiasRCN.com