Noticias

Tecnología
Esta sería la fecha de presentación de la PlayStation 5

Esta sería la fecha de presentación de la PlayStation 5

La noticia de la fecha se conoció en un posible correo electrónico filtrado de Sony.

14 Ago 2019 16:26Por: canalrcn.com

Los amantes de los videojuegos recordarán que sorpresivamente Sony relevó las primeras características de la PlayStation 5, su consola de última generación el pasado 16 de abril.

Aunque faltan muchos detalles por conocerse, meses atrás varios reportes anunciaron y anticiparon que Sony prepara un gran evento de presentación de su consola. Lo que no se sabía hasta el momento era la fecha en el que dicho evento se realizaría, pero gracias a un email filtrado de la compañía, el cual fue compartido en NeoGaf  y recogido por GamesRadar, la PlayStation 5 será presentada el 12 de febrero de 2020 en el evento PlayStation Meeting 2020.

Este evento está pensado para contar más detalles sobre el “futuro de Sony PlayStation al mundo entero”.

Te puede interesar: Google devolverá la diferencia del tiquete de avión si este baja de precio luego de comprado

En el correo filtrado se conoce también que desarrolladores como Activision, Ubisoft y Electronic Arts estarían en la presentación para hablar de nuevos videojuegos que podrían llegar a la tan esperada consola.

Características de la PlayStation 5

La nueva generación de la PlayStation 5 será retrocompatible con los juegos de la PS4 y PSVR, lo que alegra a los seguidores de la compañía, pues podrán jugar el nuevo catálogo de videojuegos, más los que tienen en su colección de la PS4.

Contará con 8k de resolución y tendrá trazado de rayos (la tecnología de la nueva generación de gráficas de Nvidia). El chip AMD incluye una unidad personalizada para audio 3D, la cual redefinirá lo que el sonido puede lograr en un videojuego, y contará con SSD súper rápidos.

La CPU y la GPU de la consola se vuelven más potentes, capaces de ofrecer fidelidad gráfica y efectos visuales. Su memoria del sistema aumentará velocidad y tamaño.

Lee también: SnapChat presenta las Spectacle 3, las gafas para grabar en 3D

La CPU de la PlayStation 5 se basará en la tercera generación de la línea Ryzen de AMD. Contiene ocho núcleos de la nueva microarquitectura Zen 2 de 7 mm.

Sony no se ha pronunciado al respecto, pues han sido muy reservados con la información entregada sobre la nueva generación de su consola de videos, así que solo nos queda esperar a que la compañía nos de buenas noticias para conocer más de cerca la PlayStation 5.

NoticiasRCN.com

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

 

Te puede interesar