Noticias

Tecnología

Esta es la nueva plataforma de educación gratuita para el mundo laboral, de IBM

La compañía IBM lanzó su plataforma gratuita de educación digital en español Open P Tech, que busca acercar contenidos para el mundo laboral de la industria 4.0.

16 May 2020 14:48Por: Noticias.canalrcn.com

Open P-Tech es una plataforma de educación digital gratuita en español, dirigida a jóvenes de entre 14 y 20 años y educadores, que ofrece contenidos sobre ciberseguridad, inteligencia artificial y computación en la nube.

La idea de la compañía de informática IBM es que los estudiantes mantengan una cultura de aprendizaje continuo y adquieran conocimientos tecnológicos y habilidades profesionales.

Vea también: Especial Educación: universidades temen deserción el próximo semestre

Según el último informe del Foro Económico Mundial, más del 42 por ciento de los trabajos habrá cambiado significativamente para 2022 y requerirán nuevas habilidades como analítica avanzada, resolución de problemas y pensamiento crítico.

Cuando los estudiantes completan los cursos online, obtienen diplomas reconocidos por la industria. Además, podrán compartir en sus redes sociales y currículos los distintivos digitales que lo acreditan como estudiante o profesional de la plataforma.

El material está disponible para estudiantes, educadores y representantes de organizaciones educacionales de todo el mundo. Para acceder a los contenidos puede ingresar aquí

Le puede interesar: Sena abre más de 17.000 cupos para educación virtual

El programa gratuito de IBM también viene con un panel de progreso del estudiante, para monitorear los avances que logran y asignar nuevos contenidos mediante su evolución.
 

NoticiasRCN.com