Noticias

Tecnología
Esta aplicación te podría salvar de un robo o secuestro

Esta aplicación te podría salvar de un robo o secuestro

Cualquier persona en el mundo puede tener acceso a la plataforma gratuita, que fue creada para ayudar a sus usuarios en situaciones de emergencia.

5 Feb 2020 5:54Por: canalrcn.com

El emprendedor mexicano, Bernardo Ruz Hernández, lanzó una aplicación de seguridad para todo el mundo, que detecta emergencias sin necesidad de ninguna acción de la víctima.

Hammer Security puede localizar el teléfono de una persona desaparecida, incluso si el móvil está apagado.

Vea también: Tinder lanza botón de emergencia por si se siente incómodo durante una cita

Contactos de Emergencia

En situaciones de emergencia, Hammer automáticamente manda un mensaje de texto a los contactos del usuario con la ubicación en vivo, fotos y audios de su situación actual, también funciona cuando alguien intenta apagar tu celular.

Botón de pánico

Al mantener presionado el botón de volumen por cinco segundos, se notifica a los contactos de emergencia que hay una irregularidad.

Detector de accidentes

Hammer dispone de un algoritmo para detectar accidentes automovilísticos y notifica a los contactos con la ubicación.

Selfie a intrusos

La plataforma bloquea aplicaciones con información sensible con un PIN de emergencia. Si alguien intenta forzar ese PIN, proporciona una alerta de emergencia para enviar tu información y la cámara se activará para envía una selfie del delincuente.

Le puede interesar: alerta por nuevo correo fraudulento para robar datos bancarios

Página web

Si el teléfono móvil es robado o perdido, el usuario debe iniciar sesión a través de la página web hammersecurity.ca y allí tendrá acceso a su micrófono, cámara y ubicación en cualquier momento.

Esta plataforma fue pensada y ejecutada por Ruz, luego de que uno de sus amigos fuera secuentrado por más de una semana.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar