Noticias

Tecnología
Señal wifi internet

¿Espían tu wi-fi? Entérate de cómo identificar a los intrusos

En muchos hogares se desconocen las personas que pueden estar accediendo a una misma red inalámbrica de internet. Aprende a descubrir a los intrusos con Fing.

18 Feb 2020 17:05Por: canalrcn.com

Algunos problemas de la navegación en internet relacionados con la señal inalámbrica del router pueden ocasionar una lenta navegación de los dispositivos, sin embargo, hay otras razones más serias como el que un extraño esté robando también tu señal.

Por lo anterior, es muy importante conocer cuántas personas están conectadas al router. Una de las alternativas más usuales es Fing, una aplicación disponible para iOS y Android, gratuita y fácil de utilizar.

A través de Fing, se puede saber cuántos dispositivos están conectados a la red y banda del wi-fi, por cuánto tiempo, desde qué lugar y el IP del usuario que se ha colgado de tu Wifi. Esto ayuda a bloquear y cambiar la contraseña cuando desees sin problema alguno.

Vea también: Este virus aprovecha el Wi-Fi para infectar a los computadores conectados

Para modificar la contraseña tan solo hay que seguir varios pasos como abrir el navegador del teléfono móvil y acceder a la IP de tu router. Generalmente es 192.168.1 ó 192.168.1.1 

Aunque si tu navegador no soporta este tipo de conexión o te muestra un error de dirección, tendrás que acceder a tu señal wi-fi desde tu celular y dirigirte a la red seleccionada. Desde allí pulsa el nombre de la señal y luego busca las opciones de modificación y allí encontrarás tu dirección IP, que debes copiar y pegar en el navegador otra vez.

Le puede interesar: Estas señales podrían indicar que te espían por el celular

Después de esto ingresarás a la página de tu proveedor de internet en la cual debes cambiar la contraseña del router y guardarla.

Lo más fácil es realizarlo desde tu celular sin olvidar poner una contraseña muy segura para que los amigos de lo ajeno no vuelvan a acceder a tu internet.

 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar