Noticias

Tecnología
¿Es posible recuperar los contactos que se eliminan de WhatsApp?

¿Es posible recuperar los contactos que se eliminan de WhatsApp?

La sincronización periódica con Google podría servirle para recuperar aquellos números telefónicos que por alguna situación borró de su smartphone.

25 Jun 2020 20:52Por: canalrcn.com

Tusas amorosas, errores o sencillamente cambios de dispositivo, son algunas de las razones por las que muchas veces los usuarios de WhatsApp terminaos por eliminar o perder a alguno de nuestros contactos en dicha plataforma de mensajería.

Sin embargo, algunas ocasiones hemos necesitado recuperar dichos números telefónicos, pero el desconocimiento de trucos o incluso deficiencias de la plataforma nos han hecho pensar que dicha tarea es imposible, o que tendremos que conseguir a algún tercero que nos pueda ayudar de nuevo a tener el contacto en cuestión.

Vea también: Aprende a agregar respuestas automáticas a WhatsApp en el celular

Sin embargo, la tarea no es del todo imposible, y a través de una serie de sencillos pasos, es posible, en algunos casos, recuperar dichos contactos. Todo depende de haber utilizado la sincronización de datos de Google, y poder recurrir a ella para darnos cuenta que aquel número que creíamos eliminado, realmente aún existe en un recóndito lugar de nuestras cuentas personales electrónicas.

Para saber si podemos recuperar dicho contacto basta con ingresar a nuestra cuenta de Google a través de un computador portátil o de escritorio.

Posteriormente, podemos revisar la opción de contactos, lugar que, en el caso de haber sincronizado nuestra cuenta, albergaría dicho contacto que creíamos perdido.

En ese caso, usted deberá chequear la existencia de dicho contacto, revisando la lista, y el nombre bajo el cual lo habíamos registrado.

Le puede interesar: Con este truco de WhatsApp podrás escuchar una nota de voz antes de enviarla

Luego, y en caso de haberlo ubicado, bastará con revisar las características de dicha persona, para encontrar su contacto telefónico y listo, podrá proceder de nuevo a guardarlo en su celular.

Acto seguido, y si su intención es enviar un mensaje a través de WhatsApp, será necesario ir al menú de actualización de contactos, con el objeto de que la plataforma de mensajería vuelva a identificar ese número dentro de su lista de conocidos, y entonces podrá buscarlo de nuevo en la lista de contactos de la plataforma.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar