Noticias

Tecnología
Apple busca quien logre detectar fallos en su seguridad

¿Eres capaz de vulnerar la seguridad de un iPhone? Apple busca hackers para sus equipos

Apple hará millonario a quien logre pasar por alto su sistema de seguridad en los teléfonos celulares.

10 Ago 2019 16:44Por: canalrcn.com

Hay mucha curiosidad sobre cómo los hackers logran ingresar a los sistemas de las compañías informáticas más importantes del mundo al saltarse todos los protocolos de seguridad. 

Muchas de las empresas de tecnología realizan programas para detectar fallas en sus equipos tanto externas como internas, empleando muchas veces a quienes logren penetrar su sistema o quienes encuentren falencias de funcionamiento o erores de hadware.

Forbes, uno de sus reportes dio a conocer que Apple estaría por anuncia una nueva estrategia en la que emplearía iPhones modificados y se los daría a hackers o expertos en seguridad tecnológica para qe detecten fallas en estos equipos.

Te podría interesar: Usuarios de iPhone podrían quedarse sin WhatsApp y Facebook

También emplearía un programa de recompensas diseñado específicamente para MacOS.

Esta información ha sido confirmada por Apple en la conferencia Black Hat de Las Vegas, donde Ivan Krstic, el encargado de ingeniería en seguridad de Apple habló sobre esta iniciativa de la marca y adelantó que también incluirá el análisis de watchOS y Apple TV.

Quienes estén interesados y logren descubrir las fallas en los sistemas de seguridad porán ganar desde 200 mil dólares o más dependiendo de la complejidad de la falla encontrada.

Como en los videojuegos y en el mundo informático las recompensas siempre son el mayor atractivo para quienes buscan cumplir los objetivos, Apple ofrecerá un millón de dólares a quienes logren hackear el kernel de iOS sin requerir clics de parte del propietario del iPhone.

Lee también: Así le roban los datos de la tarjeta de crédito a los usuarios de Apple

Pero esto no es todo. Habrá 500 mil dólares para quienes detecten ataques de red sin interacción de los usuarios. También darán primas del 50% para los hackers que detecten las vulnerabilidades en el software antes de que sea lanzado.

NoticiasRCN.com

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.