Google dedica doodle al creador de los nachos
Google dedica doodle al creador de los nachos

¿Eres amante de los nachos? Google dedica hoy su Doodle al creador de este platillo

Tecnología
15 Ago 2019 13:13
Google dedica doodle al creador de los nachos
Google dedica doodle al creador de los nachos
Google conmemoró a Ignacio Anaya García, el creador de los ‘Nachos’ en su Doodle del 15 de agosto.

Como un homenaje al 124° aniversario del nacimiento de Ignacio Anaya García, quien en 1.943 (hace 76 años) creó casi por accidente este delicioso platillo que ha recorrido el mundo entero en diferentes recetas, siendo el sello característico de la comida mexicana.

La ilustración llevada a GIF por el artista mexicano Alfonso de Anda muestra al creador de los Nachos en la cocina preparando este delicioso plato que cambió por completo la concepción de la comida de su país.

El artista encargado de realizar el doodle en honor a Ignacio Anaya comentó que se inspiró en la preparación del platillo para poder realizar sus bocetos, pues es poco lo que se sabe del hombre que creó los Nachos.

Así que Alfonso de Anda decidió imaginar y recrear a Anaya en la cocina el día que por casualidades de la vida resultó dando vida a su plato característico. El artista también quiso plasmar la diversión de Ignacio a la hora de incursionar en el arte de los nachos.

"Espero que la gente tenga un antojo instantáneo de una merienda después de ver el Doodle. También espero que abandonen instantáneamente lo que sea que estén haciendo y satisfagan ese deseo", comentó Alfonso a Google.

¿Cómo nacieron los nachos?

Según cuenta la historia, en el Club Victoria, un reconocido restaurante de la ciudad de Piedras Negras en la Frontera de México y Estados Unidos, trabajaba Ignacio Anaya García en 1943 como maître.

Un día Anaya recibió a un grupo de mujeres, esposas de soldados estadounidenses, quienes llegaron al restaurante para comer algo. Ignacio buscó por todo lado al chef, pero no lo encontró, así que tomó la decisión de entrar a la cocina, ponerse el delantal e improvisar un plato con los ingredientes que encontró en ese momento.

Te puede interesar: ¡Orgullo colombiano! Arantza Peña Popo, la joven colombiana que ganó concurso de Doodle for Google 2019

Sin pensarlo mezcló varios ingredientes sin imaginar que estaría dando vida al plato que marcaría su vida en la cocina.

Luego de deleitar a sus comensales, las mujeres le preguntaron al mesero el nombre de tan delicioso plato, a lo que él con toda la humildad del mundo respondió: “Nachos”. Sí, nachos, el apodo de Ignacio.

Lo que no esperaba el creador de los nachos es que el voz a voz hizo magia y llevó su receta a formar parte del menú del Club Victoria.

Luego, en 1949 apareció en un libro de cocina estadounidense, lo que lo animó a abrir su propio restaurante ‘El Nacho’ en 1960.

Y como es de esperarse, las recetas “más sencillas” son las que atraen a las masas, por lo que en 1976 en el Estadio Arlington en Texas, los fanáticos que se encontraban en el encuentro deportivo disfrutaron de una gran cantidad de nachos con salsa de quedo licuado, la cual era bombeada en grandes latas. Dicen que, gracias a esa deliciosa receta, en los estadios vendían más anchos que palomitas de maíz.

Cuando le proponían a Ignacio la patente de su receta, él solo respondía: “Es solo un refrigerio para mantener a mis clientes felices y bien alimentados”.

Los nachos entraron a ser parte de la historia de la comida mexicana, por lo que cada octubre en la ciudad de Piedras Negras donde se erigió una placa en honor a Anaya García, se realiza el Festival Internacional de Nacho.

NoticiasRCN.com

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.