Noticias

Tecnología
Foto: Tecnología

En qué va la transformación digital en Colombia

La firma BDO dio a conocer los resultados de la Encuesta de transformación digital de mercado medio 2019.

30 Jul 2019 16:57Por: canalrcn.com

Reconocer la relevancia de la transformación digital como oportunidad para mantener competitivas a las empresas del mercado medio del país (empresas cuyos ingresos oscilan entre los 250 millones y 3 mil millones de dólares anuales), es un asunto que no todos los líderes empresariales tienen dentro de sus objetivos y estrategias.

Y es que el temor de entrar al mundo digital puede ser una cuestión generacional, un miedo a perder la presencia en el mercado tradicional por entrar al mercado digital, donde algunas marcas sienten que pierden relevancia.

Lo que hay que tener claro acá es que las empresas deben obedecer a las necesidades y facilitarle las cosas a sus usuarios y compradores, entender que las generaciones van a la vanguardia de la tecnología y que desarrollar estrategias de transformación digital puede mejorar la experiencia del cliente y la eficiencia operativa.

La encuesta de transformación digital de mercado medio 2019, realizada por la firma BDO, analiza las implicaciones futuras de la tendencia de transformación y que, según reconoce el 71% de los participantes de la encuesta, entrar en el mundo digital impacta en las utilidades de las organizaciones para las que trabajan.

Según las cifras del Observatorio de Economía Digital, en Colombia solo 11,7% de las empresas han implementado una estrategia digital, el 23,1% piensan en contar con una, y tan solo el 15,3% están midiendo los impactos de esta tendencia en sus empresas.

El Ministerio TIC afirma que las empresas micro, pequeñas y medianas representan el 99% de la base empresarial con más del 80% de los empleos del país.

La encuesta realizada a 300 ejecutivos dio como resultado que la transformación digital está en su ADN, pero esto requiere más planificación y previsión.

Abandonar viejos hábitos, actualizar la cultura organizacional, capacitar a sus empleados y pensar en digital, son algunas de las acciones que BDO recomienda a las empresas para comenzar su transformación digital.

¿En tu empresa ya comenzaron a implementar estrategias digitales? ¿Qué estás haciendo tú para ayudar en este proceso?

Por: NoticiasRCN.com

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

 

Te puede interesar