Noticias

Tecnología
Keen, la nueva aplicación desarrollada por Google

¿En qué consiste Keen? La nueva aplicación lanzada por Google

La funcionalidad de la aplicación se asemeja a Pinterest, pero promete ser más acertada frente a los temas de interés de los usuarios.

20 Jun 2020 7:37Por: Noticias.canalrcn.com

Un desarrollo experimental de la llamada Área 120 de Google fue presentado recientemente por el gigante informático bajo el nombre de “Keen”; una aplicación basada en Inteligencia Artificial que pretende rastrear, basado en los patrones de búsqueda de los usuarios, un portafolio de contenidos que pueden ser de interés para los internautas.

La interface de la nueva aplicación es similar a Pinterest, y de momento estará disponible solamente para usuarios en la plataforma web, y para quienes navegan a través de dispositivos con sistema operativo Android.

Según medios especializados, la experiencia en la nueva aplicación parte de la selección de temas de interés, y los referentes o personas que se quieran seguir, posteriormente la aplicación arrojará una serie de contenidos relacionados o sugeridos, y será el usuario quien decide cual desea consultar.

Lea también: ¿Se avecina la despedida de iOS?

Será entonces decisión de los internautas ir seleccionado los contenidos que desea mantener en sus portafolios, creando una serie de repositorio en torno al tema de su interés.

La aplicación basará sus búsquedas en los patrones habituales de consumo de los usuarios; identificados a través de inteligencia artificial, así como en los patrones de posicionamiento del buscador de Google.

El portafolio o repositorio de cada usuario, a su vez podrá ser compartido o sugerido a otros interesados en los mismos temas.

Le puede interesar: El peligro que se esconde detrás de la popular FaceApp

Los kenes, que son una suerte de portafolios tendrán la posibilidad de ser privados o públicos, de manera que el usuario puede facultar a otros para ayudarle en la nutrición de su repositorio particular.

Según los desarrolladores, Keen es una plataforma para cultivar los intereses, y no para consumir contenidos aleatorios a través de la web.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar