Noticias

Tecnología
El "minuto de silencio" de Spotify en memoria de George Floyd

El significado del momento de silencio implementado por Spotify en memoria de George Floyd

La plataforma de música en streaming realizó un significativo homenaje al ciudadano afroamericano que falleció en Minnesota a causa de un exceso por parte de agentes policiales.

2 Jun 2020 19:37Por: Noticias.canalrcn.com

En el marco de la denominada jornada denominada “blacked out”, adelantada en todo el mundo en memoria de un ciudadano afroamericano víctima de un excesivo procedimiento policial que acabó con su muerte, la plataforma de música en streaming Spotify incluyó en su contenido un “momento de silencio”, en rechazo del hecho, y como un modo de protesta simbólica por lo ocurrido.

Sin embargo, miles de usuarios se pueden estar preguntando ¿por qué incluir un “momento de silencio” de más de 8 minutos?, partiendo de la tradición de que dichos espacios de silencio “in memoriam” suelen durar solamente 1 minuto.

Pues bien, el momento de silencio incluido por Spotify dura realmente 8 minutos con 46 segundos, y corresponde precisamente al mismo tiempo que el ciudadano afroamericano, George Floyd estuvo sometido, con la rodilla del agente policial Dereck Chauvin sobre su cuello; maniobra de inmovilización que finalmente segó su vida.

Lea también: Soldados, protestas y toques de queda: la noche que le espera a EE.UU.

La razón de Spotify es la generación de conciencia frente al hecho ocurrido, y una voz de apoyo al movimiento internacional que ha surgido en reclamo de justiciar para su caso, y en rechazo de los actos de racismo.

En el marco de su acción de respaldo, la plataforma también implementó un cambio en sus portadas de podcasts, incluyendo una imagen negra, donde se puede distinguir de forma tenue el logo de la aplicación.

Le puede interesar: Continúan las protestas y disturbios en EE.UU. por muerte de afroamericano en Minneapolis

Como parte de la protesta simbólica para pedir justicia en el caso de Floyd, miles de internautas en el mundo postearon imágenes totalmente negras en sus distintas redes sociales en señal de luto y resplado a la población afroamericana, víctima de racismo, bajo la etiqueta #blackedout

NoticiasRCN.com

Te puede interesar