Noticias

Tecnología
El hacker colombiano que ha encontrado fallas en grandes firmas tecnológicas

El hacker colombiano que ha encontrado fallas en grandes firmas tecnológicas

El joven ha encontrado vulnerabilidades en sistemas como Microsoft, PayPal y Yahoo.

28 Sep 2019 13:03Por: canalrcn.com

José Pino tiene 22 años y hace parte de la lista de hackers más selecta en el mundo.  Es de Tumaco, Nariño y es considerado el experto en seguridad más joven en Colombia.

Desde los 14 años comenzó a reportar vulnerabilidades en grandes compañías de internet “todo comenzó como poco y gusto por diversión, nuca fue por dinero", dice.

Al darse cuenta que tenía habilidades para la seguridad informática, ingresó sistemas de compañías como PayPal, Yahoo, Harvard y Microsoft.

“A los 16 encontré una vulnerabilidad en Microsoft que me permitió acceder al panel de control del sitio de noticias, podía publicarlas, eliminarlas o modificarlas”.

Diferencias entre hacker y ciberdelincuente

José afirma que ningún sistema en el mundo está blindado, pero aclara que hay diferencias entre hackers y ciberdelincuentes.

“Los hackers solo nos enfocamos en describir las fallas del sistema para ayudar a mejorarlo, en cambio el ciberdelincuente encuentra esas fallas para aprovecharse y tener beneficio personal”.

Frente a las elecciones regionales del próximo 27 de octubre, dio algunas recomendaciones a las instituciones como la Registraduría y el Consejo Nacional Electoral.

“Mi recomendación es ponerle mes control a la actualización de loso datos en vivo. Siempre poner personas reales que comprueben esa información”.

Pino, quiere ser como Steve Jobs, sigue apasionado por el tema de encontrar fallas y actualmente trabaja en ocho herramientas de ciberinteligencia de código abierto que serán lanzadas en 2020.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.