Noticias

Tecnología
Mando de la SNES sería el control para la Nintendo Switch

El emblemático mando de la SNES sería el control para la Nintendo Switch

La FCC dejó ver un mando de la SNES para la Nintendo Switch, por lo que se piensa que su lanzamiento podría ser pronto.

15 Ago 2019 15:02Por: canalrcn.com

Los usuarios del foro ResetEra encontraron una imagen del mando en los registros de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), la cual muestra un ID con las letras ‘HAC’, denominación característica en la consola híbrida y todos sus accesorios oficiales.

Aunque solo se conoce una imagen de la parte trasera del control, en su aspecto similar a los controles de SNES, se evidencia que se contaría de manera inalámbrica por medio de Bluetooth.

El documento ha sido etiquetado como confidencial con vigencia hasta el año próximo, por lo que es muy probable que Nintendo siga teniendo a sus seguidores en espera, porque puede que no revele detalles de la consola o del mando en lo que queda de este año.

Te puede interesar: Esta sería la fecha de presentación de la PlayStation 5

Por su parte, el portal Vooks se basó en el número de modelo (HAC-042) para afirmar que no hay dudas de que es un mando para la Nintendo Switch, ya que usa la misma batería del joy-cons.

Como se ha conocido anteriormente, la empresa piensa lanzar varios videojuegos de la consola clásica en la Switch, entre los que se encuentra The Legend of Zelda: A Link to the Pasr, Super Mario World y Super Mario Kart.

El documento de la FCC deja ver que al igual que su competencia, Nintendo planea revivir su catálogo de videojuegos clásicos en sus consolas actuales.

Mira también: Android ofrece gratis juegos y apps de pago por tiempo limitado

Por el momento no ha confirmado nada la compañía, pero sí nos tiene a la espera del lanzamiento de la Switch Lite el 20 de septiembre de este año. Esta sería su propuesta de menor tamaño, la cual esperan sea todo un fenómeno en ventas, no solo por su tamaño sino por su precio accesible para muchos.

NoticiasRCN.com

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

 

Te puede interesar