Diez cosas que puedes hacer y están escondidas en WhatsApp
10 funciones adicionales de WhatsApp que te harán todo un experto.

Diez cosas que puedes hacer y están escondidas en WhatsApp

Tecnología
20 Ago 2019 14:33
Diez cosas que puedes hacer y están escondidas en WhatsApp
10 funciones adicionales de WhatsApp que te harán todo un experto.
Sácale provecho a WhatsApp con estos sencillos trucos incluidos en la aplicación y que quizá no conocías para mejorar tu experiencia de chat.

Las aplicaciones siempre vienen con herramientas que no siempre son conocidas por sus usuarios, las cuales nos facilitan la vida. Y seamos sinceros, quién no pasa la mayoría de su tiempo escribiendo con sus contactos vía WhatsApp.

Como sabemos que esta aplicación de mensajería instantánea es una de las herramientas fundamentales de comunicación personal y empresarial, hoy te traemos este listado de diez cosas que puedes hacer y que están “escondidas” en WhatsApp para que personalices la aplicación según tus necesidades.

  • Cambiar la letra

Destacar textos en tus chats es posible con este sencillo truco a la hora de digitar el texto. Pon asteriscos al inicio y al final de la palabra o frase (*NoticiasRCN.com*) para que salga en negritas, utiliza el guión abajo (_NoticiasRCN_) para que quede itálica o cursiva, combina las dos opciones anteriores para que te quede en negrita e itálica (*_NoticiasRCN.com_*), y finalmente usa la virgulilla de guión curvado (~NoticiasRCN.com~) para crear un texto tachado. 

Te puede interesar: Aprende a convertir en texto las notas de voz de WhatsApp

  • Conoce si tu contacto leyó tu mensaje (si tiene desactivada la confirmación de lectura)

Si el contacto con quien estás hablando por WhatsApp tiene desactivadas las configuraciones de lectura y te mueres de ganas por saber si te leyó o no, envía una nota de voz, aunque sea de tres segundos. Si cae en la tentación de escuchar, aparecerán los dos chulitos azules y así sabrás que de paso leyó todos los mensajes que le habías enviado antes.

  • Diferencia si te bloquearon o no

No necesitas de otras aplicaciones para saber si te han bloqueado. Desde WhatsApp sabes en qué momento te han bloqueado, puesto que ya no podrás ver su foto de perfil, no el base (la silueta), sino que realmente solo sale el nombre con el que tienes guardado el contacto, no te sale el avatar y mucho menos su estado de conexión (si está en línea o no).

  • Monitorea con quién hablas más en WhatsApp 

Conoce con quién hablas más (o con quién habla más tu pareja si eres celoso o mantienes un control muy fuerte) en WhatsApp. Ve a ajustes, uso de datos y almacenamiento, da clic en uso de almacenamiento y podrás ver en orden con quién hablas más y la cantidad de datos que gastas, sin importar si ya borraste del dispositivo las imágenes, videos, notas de voz, memes y gif de tu teléfono celular.

Lee también: WhatsApp funcionaría sin conexión a internet

  • Destaca los mensajes

Destacar mensajes de WhatsApp es tan fácil como mantener presionado el mensaje que quieres guardar, luego saldrá una barra con varias opciones dentro de la cual hay una estrella ★. Presiónala y listo. Ya cuando quieras ver de nuevo esos mensajes, ingresa a la información del contacto y da clic en mensajes destacados.

  • Disminuye el consumo de datos en una videollamada

Bajar el uso de datos en una videollamada por WhatsApp: Ingresa a ajustes, Uso de datos y almacenamiento, desliza hacia abajo y prende el botón de ‘Disminuir el uso de datos’ en la sección de configuración de llamadas.

  • Encuentra fácil los mensajes viejos

Busca mensajes concretos de WhatsApp. Es muy fácil, solo desliza los chats hacia abajo y activa el buscador de WhatsApp, por lo que podrás buscar por palabras clave las conversaciones que necesitas leer de nuevo y no marcaste como destacadas.

  • Ahorra espacio de tu celular con los archivos recibidos

Cancela la descarga automática de archivos recibidos en los chats para ahorrar datos. Solo deberás ir a la información del chat en el cual quieres desactivar la descarga automática y acceder a la opción ‘Guardar en fotos’, ahí podrás seleccionar si quieres que se guarden en tu carrete o galería el contenido multimedia de forma automática o si quieres que nunca se descarguen los archivos.

  • Archiva los chats para ocultarlos de tu pantalla inicial de chats

Con esta función puedes acceder a los chats más tarde sin que estén visibles por si alguien que no quieres revisa con quién hablas durante el día, o si simplemente eres muy organizado. Esta opción está disponible para los chats individuales y de grupo, pero ten en cuenta que esto no significa que hayas eliminado el chat.

  • Cómo saber quién leyó los mensajes enviados en un grupo de WhatsApp

Solo debes ingresar al grupo, mantener presionado el mensaje y deslizarlo a la derecha. De inmediato te abrirá otra ventana de la aplicación donde te indica quiénes lo leyeron y quién envió el mensaje, con eso podrás monitorear si es cierto cuando te dicen “no leí eso que dices porque no revisé el grupo”.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.