Noticias

Tecnología
Diez claves para mejorar tu wi-fi durante la cuarentena

Diez claves para mejorar tu wi-fi durante la cuarentena

El uso de internet en los hogares colombianos ha aumentado considerablemente, por cuenta de la cuarentena decretada por el Gobierno para combatir el coronavirus. Aprende cómo maximizar tu señal inalámbrica y que no se ponga lenta.

17 May 2020 11:36Por: Noticias.canalrcn.com

Ya sea para trabajar en remoto, estudiar desde casa o ver series o películas, los ciudadanos subieron su consumo de internet en cerca de 40%, de acuerdo con la Comisión de Regulación de Comunicaciones. 

Sin embargo, a muchos les ha pasado que sus conexiones se han vuelto más lentas o incluso se paralizan por momentos. Esto se debe al alto tráfico de personas que están en línea durante el día, pero también puede responder a una mala ubicación del módem o un erróneo uso que se le dé a este servicio.

Lee también: ¿Se están robando tu internet? Así puedes saber quién está conectado a tu Wi-Fi

Por esto, el operador ETB compartió algunos tips para mejorar tu conexión a internet, indispensables para las personas que seguirán en cuarentena obligatoria.

1.    A mayor número de equipos conectados por wi-fi en casa, menor velocidad se disfrutará en cada uno de ellos. Se recomienda elegir la opción de reproducir los contenidos en baja calidad (configurar en propiedades de cada ‘app’) cuando varios integrantes de la familia demanden el servicio al mismo tiempo.
2.    Si vas a realizar videollamadas es recomendable elegir solo la opción de voz para no saturar la red, sobre todo si la familia está conectada a diferentes aplicaciones de forma simultánea.
3.    La ubicación del módem debe tener determinadas características para garantizar un mejor funcionamiento: alejarlo de interferencias de dispositivos electrónicos como teléfonos inalámbricos, microondas o alarmas de seguridad, y no ubicarlo dentro de armarios o muebles.
4.    Además, debe situarse lejos de espejos, ventanas, metales o peceras porque constituyen una fuente de interferencia, y si es posible, ubicarlo en un punto elevado y no en el suelo. 
5.    La arquitectura de las casas o apartamentos también puede afectar. Muros, puertas, rejas y el área de construcción limitan la cobertura. Para esto existen algunos dispositivos como llamados Access Point, que permiten amplificar la señal y llevar cobertura a zonas no alcanzadas por el módem.

Por su parte, desde Tigo señalan que es clave aprovechar los picos de consumo. Entre las 6 p.m. y las 11 p.m. se está registrando una menor demanda, momento que puede usarse para descargar contenidos como series o música y así reproducirlos durante el día.

Te puede interesar: Este virus aprovecha el Wi-Fi para infectar a los computadores conectados

De igual forma, aconsejan que, si es posible, las personas deben conectar sus equipos de escritorio directamente al módem con un cable, pues esto les permitirá aumentar su eficiencia a la hora de trabajar o ver películas.
 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar